Un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, fue detenido en Progreso por alterar el orden público al incitar a los demás ciudadanos a que se manifiesten en el palacio municipal del puerto para recibir apoyos por la contingencia.
Por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, fueron alertados por los ciudadanos y acudieron a la calle 33x 78 a detener a José M.C de 45 años de edad, originario del Estado de Quintana Roo.
Dicho sujeto, estaba causando disturbios e incitando a la ciudadanía a unirse para continuar con manifestaciones.
El señor al ser detenido y ser trasladado a la cárcel pública, sorprendió a los agentes ya que José M. C. portaba consigo la cantidad de $13 mil, 200 pesos en efectivo.
El alcalde Julián Zacarías Curi, ante los hechos ocurridos manifestó un comunicado a los ciudadanos, expresando lo siguiente:
“No podemos permitir que expongan la seguridad de los progreseños, por lo que hemos endurecido las líneas de acción y otorgaré las debidas sanciones para quien incumpla la ley”.
“Una persona que pide apoyos y que tiene esa cantidad en sus bolsillo, claramente no necesita esos apoyos. Este fue el primero que se detiene y así iremos turnándolos al ministerio público. No toleraremos esas conductas y conforme vayamos detectándola, las exhibiremos”.
Finalmente, el edil recalcó que se ha estado trabajando para llevar apoyos y despensas a todas las familias, enfatizando que para que sigan llegando a todos y exista la protección a la ciudadanía en estos momentos delicados, es primordial mantener el orden.
Te puede interesar:
Impunidad: Familia sufre abuso policial en Espita
Con información de Comunicado de prensa.
Esta web usa cookies.