Por defender a una mujer de su esposo, terminan muertos dos personas y 3 lesionados de gravedad en un fraccionamiento de Umán.
Durante la mañana de ayer, terminó en tragedia un festejo de Año Nuevo, en el fraccionamiento Valle de Umán, donde los hechos ya se esclarecieron; pues de acuerdo a las investigaciones, dos hombres fueron asesinados con un arma blanca por defender a una mujer de su esposo.
El terrible hecho ocurrió en una vivienda de la calle 56 entre calle 39 y 41, luego de que Gabriela R.C.V. de 24 años, pidiera ayuda a unos vecinos, luego de que su esposo identificado como Bryan A.P.P. de 27 años en un ataque de ira y celos la atacará con un arma blanca clavándosela en el abdomen y en una oreja, mientras celebraban el Año Nuevo.
La joven como pudo salió de la vivienda para salvar su vida y fue que se refugió en la vivienda de unos vecinos que se encontraban celebrando en su terraza y a quienes les explicó lo sucedido.
Fue que Bryan A.P.P. de forma violenta llegó al domicilio donde se había resguardado su esposa y dispuestos a tratar de dialogar con el sujeto, Antonio A.P. de 35 años y Julián C.S. de 30 años, no lo consiguieron y recibieron varias lesiones de arma blanca en el cuerpo y el rostro.
Ambas personas fueron auxiliadas por sus familiares, trasladándolos a un hospital, fue que en el trayecto ambulancias los interceptaron para subirlos y trasladarlos de urgencia al hospital O’Horán y a la clínica del IMSS, donde reportaron que uno de los agredidos perdió la vida y el otro se encuentra en estado delicado.
Asimismo, en el lugar de los hechos siguió la situación, donde el sujeto cegado por la ira continúo agrediendo a los familiares de las personas que habían puesto su vida para proteger a Gabriela R.C.V., por lo que lesionó a Néstor V.M. de 29 años y a Plutarco C.R. de 33 años quién tras ser apuñalado perdió la vida en el sitio.
Fue que de inmediato intercedieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de la detención del agresor, quien en estos momentos está enfrentando los cargos por homicidio y lesiones, así como un cargo por feminicidio en grado de tentativa contra su esposa, quien se encuentra internada en un hospital para su recuperación.
Te puede interesar: Estos son los 7 bebés que nacieron en los primeros minutos del 2021 en Yucatán