Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Por fiestas patrias cerrarán restaurantes en Yucatán

Por fiestas patrias cerrarán restaurantes en Yucatán
Por fiestas patrias cerrarán restaurantes en Yucatán

Por fiestas patrias cerrarán restaurantes en Yucatán. Los restaurantes en Mérida y en todo el estado abrirán, como parte de la reapertura económica anunciada en días pasados; sin embargo, será después de las fiestas patrias, pues se pretende que la población se mantenga en casa y así continuar con índices a la baja en contagios de coronavirus.

El gobierno de Yucatán determinó el cierre de restaurantes durante las fiestas patrias, por lo que únicamente podrán ofrecer su servicio a domicilio.

En Mérida, del 12 al 15 de septiembre este tipo de establecimientos se mantendrán cerrados, mientras que en el interior del estado el cierre será el 12 y 13 de septiembre, esto lo informaron las autoridades.

Por lo que a partir del 16 de septiembre, los establecimientos en Mérida, podrán operar su área en comedor de miércoles a domingo y en el resto del estado de lunes a domingo.

En la entidad, los restaurantes operan bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias por lo que deben cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de atención dispuestos para el cuidado de comensales y trabajadores.

Te puede interesar: Salen a las calles para exigir justicia por el asesinato del periodista Julio Valdivia

Entre las disposiciones obligatorias en el estado: esta la colocación de mesas dispuestas respetando la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y caretas por parte del personal, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de una ocupación de solamente el 25 por ciento de su capacidad.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios