Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Por incremento de casos de coronavirus en Yucatán el semáforo en rojo podría regresar el lunes

Por incremento de casos de coronavirus en Yucatán el semáforo en rojo podría regresar
Por incremento de casos de coronavirus en Yucatán el semáforo en rojo podría regresar

Por incremento de casos de coronavirus en Yucatán el semáforo en rojo podría regresar el lunes.  Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, dijo que ante el aumento de los contagios de coronavirus en Yucatán, no se descarta que el próximo lunes el Semáforo Estatal, que hoy fue anunciado en Naranja, cambie de nuevo a Rojo.

Los Servicios de Salud, informaron que hoy hubo 35 fallecimientos y 244 nuevos contagios; se explicó que los porcentajes de ocupación hospitalaria, ocupación de camas, incremento de admisiones hospitalarias, ritmo de contagios de Covid-19 y positividad de casos, están en ascenso, es decir, todos los indicadores muestran que no hay una reducción del coronavirus en la entidad.

Sin embargo, el reporte de este jueves no fue mejor que otros días, pues hoy hubo 244 nuevos contagios, de los cuales 96 fueron en Mérida, 46 en Valladolid, 18 en Tizimín, 12 en Ticul, 7 en Peto y en Uayma, 5 en Tekax y Temozón, 4 en Oxkutzcab, 3 en Motul, Progreso, Teabo y Umán; 2 en Acanceh, Dzitás, Izamal y Maxcanú, 2 foráneos, y 1 en Akil, Bokobá, Dzan, Santa Elena Sinanché, Telchac Pueblo, Tetiz, Yaxkabá y Yaxcucul.

Así que la suma total de los casos de coronavirus en la entidad, desde que inició la pandemia hasta hoy son: 9,527.

Sigue Mérida, con la mayor cantidad de casos, hay: 5,201, de los cuales 1,272 son del norte, 1,459 del oriente, 535 del Centro, 844 del sur y 1091 del poniente.

Pero de la suma total de 9,527 casos positivos, 7,463 ya se recuperaron, 386 están estables, aislados en sus casas, 551 permanecen hospitalizados, y otros hospitalizados más están a la espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos sigue de un mes a 98 años.

También, de los 35 fallecimientos: 21 hombres y 14 mujeres, con edades que van de los 28 a los 96 años, y que padecían enfermedades diversas como hipertensión, diabetes, obesidad, asma, insuficiencia renal, cardiopatías y cáncer.

Te puede interesar: SESA adquiere mas equipo médico para casos de covid-19

También del total de los muertos, 20 fueron de Mérida, 2 de Muna, Ticul, Umán y Valladolid, y 1 de Halachó, Homún, Hunucmá, Maní, Motul, Progreso y Tecoh. En total, 1127 personas ya murieron en Yucatán a causa del coronavirus.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios