Connect with us

Yucatán

Profeco advierte a familiares sobre funerarias ‘patito’ en Yucatán

Profeco advierte a familiares sobre funerarias ‘patito’ en Yucatán

En Yucatán, ante la contingencia por Coronavirus, la Profeco advierte a familiares de víctimas de Covid-19 sobre las funerarias ‘patito’ las cuales están surgiendo en el estado a ofrecer sus servicios y no cuentan con  los protocolos sanitarios básicos al igual que la regulación de los precios al consumidor, lo que pone en riesgo la salud y economía de los dolientes.

Registran denuncias de funerarias ‘patito’

La Asociación de Empresas Funerarias de Yucatán, alertó que algunas empresas que ofrecen servicios funerarios no cuentan con registros oficiales ante las autoridades de Salud ni de la Profeco.

Mientras que Profeco advierte que cuenta con tres denuncias de familiares fallecidos por abusos en precios.

Por lo que Alejandro Espadas Villajuana, presidente de la Asociación de Empresas Funerarias de Yucatán, indicó que en las funerarias que pertenecen a la agrupación están legalmente constituidas ante las autoridades sanitarias y hacendarias, ya que un servicio funerario se encuentra entre los 9 mil pesos a los 50 mil pesos; con base al costo de material de protección de personal y la preparación del cuerpo con los protocolos de sanidad para su inhumación que va desde los 2 mil pesos.

Todo lo anterior está establecido con base a las indicaciones de medidas preventivas e higiene ante el Covid-19, ya que a los fallecidos por esa enfermedad no se le da los mismos tratamientos de sanidad que a los que mueren de forma natural.

Funerarias sin contrato de ‘adhesión’

La representante de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, índico que ante la pandemia existen funeraria que no cuentan con el denominado “contrato de adhesión”, y al no obtenerlo se les clasifica como funerarias “patito”.

 

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Cofepris suspende funerarias por incumplir la NOM-036

Chetumal

Productos cárnicos incrementarán sus precios en Cozumel

Cozumel

Incrementa Covid-19 en 9 estados, entre ellos Quintana Roo y Yucatán

México

Captan intercambio de cadáveres del IMSS en calles de Mérida

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect