Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reinician operaciones los yates en Yucatán; playas seguirán cerradas

Reinician operaciones los yates en Yucatán; playas seguirán cerradas
Reinician operaciones los yates en Yucatán; playas seguirán cerradas

Autoriza el Gobierno de Yucatán que los yates naveguen en la costa, a pesar de la actual pandemia del COVID-19; por lo que las marinas turísticas podrán operar en las vacaciones de verano, se especificó que puedan pasear entre seis y ocho personas por embarcación.

Es el protocolo establecido para este sector y que ya publicó la Secretaría de Salud estatal (SSY). Sin embargo, las playas yucatecas permanecerán cerradas al público en general en julio y agosto.

Las embarcaciones menores tomaran las siguientes medidas: a 40 pies de eslora tendrán un límite máximo de seis personas, mientras las que midan más, podrán llevar hasta ocho.

Toda embarcación, deberá́ tener siempre a disposición alcohol gel al 70 por ciento y respetar la capacidad permitida de acuerdo al tamaño de la misma.
En los yates únicamente podrán subir personas del núcleo familiar o que vivan bajo el mismo techo. Se recalcó que no se permitirán invitados ni reuniones o fiestas en las embarcaciones.

Piden las autoridades mantener una distancia mínima de 20 metros o más entre embarcaciones mientras se está en el mar, y se prohíbe anclarse acoderado o con naves pegadas una a la otra.

Sin embargo, este anunció causó controversia, pues únicamente familias con alto poder adquisitivo tendrán acceso a la costa en sus embarcaciones, pues hasta ahora el público en general no podrá ingresar a las playas de Yucatán en verano, según para evitar contagios por COVID-19.

Te puede interesar: Se alista Yucatán para su reactivación turística

El hecho de reaperturar las marinas turísticas y los servicios a las embarcaciones generará una derrama económica para cuatro mil personas; mencionaron las autoridades yucatecas.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios