Connect with us

Yucatán

Reinician operaciones los yates en Yucatán; playas seguirán cerradas

Reinician operaciones los yates en Yucatán; playas seguirán cerradas

Autoriza el Gobierno de Yucatán que los yates naveguen en la costa, a pesar de la actual pandemia del COVID-19; por lo que las marinas turísticas podrán operar en las vacaciones de verano, se especificó que puedan pasear entre seis y ocho personas por embarcación.

Es el protocolo establecido para este sector y que ya publicó la Secretaría de Salud estatal (SSY). Sin embargo, las playas yucatecas permanecerán cerradas al público en general en julio y agosto.

Las embarcaciones menores tomaran las siguientes medidas: a 40 pies de eslora tendrán un límite máximo de seis personas, mientras las que midan más, podrán llevar hasta ocho.

Toda embarcación, deberá́ tener siempre a disposición alcohol gel al 70 por ciento y respetar la capacidad permitida de acuerdo al tamaño de la misma.
En los yates únicamente podrán subir personas del núcleo familiar o que vivan bajo el mismo techo. Se recalcó que no se permitirán invitados ni reuniones o fiestas en las embarcaciones.

Piden las autoridades mantener una distancia mínima de 20 metros o más entre embarcaciones mientras se está en el mar, y se prohíbe anclarse acoderado o con naves pegadas una a la otra.

Sin embargo, este anunció causó controversia, pues únicamente familias con alto poder adquisitivo tendrán acceso a la costa en sus embarcaciones, pues hasta ahora el público en general no podrá ingresar a las playas de Yucatán en verano, según para evitar contagios por COVID-19.

Te puede interesar: Se alista Yucatán para su reactivación turística

El hecho de reaperturar las marinas turísticas y los servicios a las embarcaciones generará una derrama económica para cuatro mil personas; mencionaron las autoridades yucatecas.

Escrito por

Ya son 492 mil 522 casos positivos de Covid-19 en México

México

Obispo Pedro Pablo Elizondo agradece a Dios; venció al Covid-19

Cancún

Se acerca Yucatán a los 12 mil casos de coronavirus y a los 1,500 muertos

Yucatán

Ya son 485 mil 836 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect