Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reporta Yucatán en 24 horas un muerto y 39 casos de coronavirus

Reporta Yucatán en 24 horas un muerto y 39 casos de coronavirus
Reporta Yucatán en 24 horas un muerto y 39 casos de coronavirus

Este domingo se reportó una persona fallecida por coronavirus, por lo que aumenta a 69 el número de muertos en la entidad; además de que las personas hospitalizadas ya son 101 y hay 39 nuevos casos; de los cuales 16 son en Mérida y los demás en el interior del estado.

Según informes del sector salud, los últimos tres días los hospitalizados han subido de 80 a 90 a 101 al día de hoy; de acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los casos sospechosos suman en total 3 mil 836 (mil 96 de vigilancia centinela), 837 positivos en total (incluye 9 personas de otro país o estado mexicano), y 208 personas enfermas pero estables en sus casas; monitoreadas por la Secretaría de Salud de Yucatán.

Es por eso que, el Gobierno de Yucatán está haciendo enormes esfuerzos para que el coronavirus no haga colapsar el sistema de salud; es decir, que no haya suficientes camas disponibles o manos suficientes para atender a los enfermos; por lo que en las últimos días, para desahogar la carga de trabajo en otros centros médicos; ha quedado listo un hospital en lo que es el Centro de Convenciones Siglo XXI, al norte de Mérida; y también está por quedar listo un centro médico a un costado del Hospital General de Valladolid.

La única persona fallecida por coronavirus en las últimas 24 horas, es un hombre de 74 años, oriundo de Kimbilá, comisaría de Izamal; que padecía diabetes e hipertensión, y vivía solo.

Número de casos por municipio

De los 39 nuevos casos, 16 personas que viven en Mérida, tres de Valladolid, dos de Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, mientras que en los siguientes municipios se presentó un nuevo caso: Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetis, Tinum y Xocchel, además de uno foráneo.

Te puede interesar: En Quintana Roo hemos preparado y reforzado infraestructura hospitalaria: Carlos Joaquín

Estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria, por lo que la posibilidad de contagios es mucho más alta que antes y que la cuarentena está prevista para durar por lo menos hasta el 30 de mayo, por lo que hay que seguir tomando medidas de precaución.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios