Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 114 nuevos contagios y 7 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán

Reportan 114 nuevos contagios y 7 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán
Reportan 114 nuevos contagios y 7 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán

Reportan 114 nuevos contagios y 7 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán; una vez más se superaron los 100 casos este 24 de Noviembre., lo que indica que puede haber un repunte de contagios si no se siguen estrictamente las medidas de prevención contra el Coronavirus (Covid-19).

Aumentan contagios en Mérida

Sobre los nuevos 114 contagios de Coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), indicó que 102 se registraron en Mérida, 2 en el Puerto de Progreso y Umán; mientras que en los siguientes municipios solo un caso positivo: Chichimilá, Hunucmá, Izamal, Knasín, Motul, Oxkutzcab y Tekit.

Asimismo, el número de decesos por Covid en la entidad, fueron de siete personas; de los cuales cinco corresponden al sexo masculino y dos al femenino, de entre 57 a 73 años de edad.

Cinco de los fallecidos vivían en Mérida, uno en Umán y otro en Tizimín.

Total de fallecidos y casos positivos en el Estado

El número de casos totales de afectados por el Coronavirus Covid-19), es de 23,183; de los cuales 19,786 son pacientes que ya se recuperaron de esta enfermedad y ya no pueden contagiar a quienes los rodean.

En cuanto a los fallecimientos, Yucatán ya registra 2 mil 664 casos.

Cabe destacar que el mayor aumento de casos positivos se está dando en Mérida; por lo que ya registró 13,501 casos, provenientes del norte, oriente, centro, zona sur y poniente.

Finalmente, se le exhorta a los ciudadanos a seguir acatando las medidas cautelares para prevenir el contagio por Coronavirus, los cuales son mantener una distancia de 1.5 metros, uso correcto de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

 

 

 

 

Te puede interesar: Más casos positivos de Coronavirus en Yucatán: 92 casos nuevos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios