Connect with us

Yucatán

Reportan bebé contagiado de coronavirus en Yucatán; ya son 656

Reportan bebé contagiado de coronavirus en Yucatán; ya son 656

Reportan bebé contagiado de coronavirus en Yucatán; ya son 656. Este martes se detectaron 42 nuevos contagios, además de cuatro lamentables fallecimientos por Covid-19 en Yucatán, informaron las autoridades de salud del estado.

Anteayer el coronavirus no dejó en Yucatán ni una sola víctima mortal, y solo hubo 19 contagios, pero en las últimas 24 horas volvió a dispararse, registrándose 42 nuevos casos positivos, así como cuatro fallecimientos. Hasta hoy ya son 656 casos positivos.

Según informó la Secretaría de Salud de Yucatán este martes, un menor de 1 año de edad, es el paciente más joven hasta el momento que da positivo a Covid-19. Antes ya habían dado positivo dos infantes de 3 y 10 años de edad.

Tan solo en Mérida son 20, 6 en Valladolid, 3 en Umán, y 2 en Maxcanú y en Tecoh. Asimismo, 1 en Baca, Conkal, Izamal, Kopomá, Opichén, Sinanché, Tahmek, Teabo, y un caso más foráneo.

En la entidad, hoy las autoridades informaron que hay tres mil 309 casos sospechosos. De ellos, mil 19 corresponden a la Vigilancia Centinela, y hay en total 656 casos confirmados, de los cuales 322 son de personas que se han recuperado por completo del coronavirus, y hasta el momento ya hay 53 defunciones, es decir, cuatro más de las reportadas anteayer.

Hoy cuatro fallecidos

Hoy falleció un hombre de 57 años de Conkal, quien sufría hipertensión y vivía con 1 persona que no presenta síntomas.

El segundo fallecimiento, fue un hombre de 76 años de Baca, que sufría diabetes, hipertensión y EPOC, quien vivía con 8 personas, de las cuales 3 presentan síntomas leves.

La tercera persona fallecida, es un masculino de 64 años de Mérida, con hipertensión e insuficiencia renal crónica, quien vivía con 3 personas que se reportan asintomáticas; además de una mujer de 65 años de Mérida con antecedentes de artritis reumatoide.

Un total de 195 casos positivos tienen síntomas leves y están aislados en sus casas, monitoreados por la Secretaría de Salud, y 86 permanecen hospitalizados y aislados por completo.

Te puede interesar: Septuagenario sufre infarto fulmínate; iba a un rancho en Chocholá

Sigue internada también la yucateca contagiada en Canadá, y el rango de casos positivos va de uno a 94 años de edad.

Escrito por

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Yucatán

Reportan la muerte de dos niñas por coronavirus en Oaxaca

México

Covid llega hasta La Unión,  última comunidad de la ribera del río Hondo

Chetumal

México producirá 250 millones de vacunas contra el Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect