Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan en Yucatán 104 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos

Reportan en Yucatán 104 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos
Reportan en Yucatán 104 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos

Reportan en Yucatán 104 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos. Hoy se reportaron 104 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán, además de 8 personas fallecidas, estas últimas en un rango de 21 a 72 años de edad. El total de casos acumulados en la entidad llegó a 15,932 y el de muertes a 2,118.

Hasta el día de hoy, ya se recuperaron 12,656 pacientes, lo que representa el 79% del total de contagios registrados.

Los Servicios de Salud insisten a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y distanciamiento, para reducir aún más las cifras de la pandemia en Yucatán.

Es importante mencionar que se mantiene a la baja el número de personas hospitalizadas, que ya son 302, aunque también se mantiene como número elevado el total de personas con síntomas leves aisladas en sus casas, que al día de hoy son 856.

De los 104 nuevos contagios, 67 fueron en Mérida, 8 en Valladolid, 4 en Tekax y Ticul, 2 en Dzan, Hunucmá y Progreso, y foráneo, y 1 en Buctzotz, Chemax, Dzidzantún, Dzilam González, Kanasín, Kinchil, Motul, Panabá, Peto, Tekit, Tixpéhual, Tizimín, Tzucacab y Yaxkabá.

De la suma total de los casos, 8,791 corresponden a Mérida, siendo 2,232 casos en el norte, 2,431 en el oriente, 905 en el Centro, 1,320 en el sur, y 1,903 en el poniente.

Sin embargo, de los 8 fallecimientos que se notificaron hoy, 4 fueron de Mérida y 1 para Dzan, Kanasín, Progreso y Ticul.

Te puede interesar: Asegura Ebrard que la vacuna contra Covid-19 llegará en octubre

Las personas fallecidas, padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiente renal crónica, EPOC e inmunosupresión, y con ellas, el total de decesos en Yucatán por coronavirus es de 2,118.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios