Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan más de 300 muertos por coronavirus en Yucatán

Reportan más de 300 muertos por coronavirus en Yucatán
Reportan más de 300 muertos por coronavirus en Yucatán

Los Servicios de Salud reportan que ya son más de 300 las víctimas mortales de coronavirus en Yucatán. Tan solo hoy se registraron seis muertes y 56 contagios.

El número de personas fallecidas ya supera las 300, de acuerdo con el reporte que emitió hoy la Secretaría de Salud. Asimismo, este día se reportaron 56 nuevos contagios.

Del total de los contagios, 26 son en Mérida, 8 en Buctzotz, 4 en Valladolid, 3 en Kanasín, Tekax y Umán, y uno en Cansahcab. Chemax, Chocholá, Maxcanú, Panabá, Peto, Tixkokob, Tixpéhual y Tizimín, para hacer ya un total de 2544 casos positivos en el tiempo que lleva la pandemia en la entidad.

Lamentablemente también, se informó de seis fallecimientos más, todos varones, con lo cual el número de personas fallecidas ya suman 303.

Los muertos de hoy son: un hombre de 48 años de Progreso, quien sufría hepatopatía crónica y tabaquismo; otro de 55 años de Umán, con hipertensión; uno más de 59 años de Kanasín, con hipertensión y diabetes; otro de 68 años de Mérida, con hipertensión, diabetes y enfermedad cardíaca; uno más de 69 años de Mérida, con obesidad, y finalmente uno de 71 años de Maxcanú, sin antecedentes de enfermedades precias.

Del total de fallecidos hoy, sus contactos no presentan síntomas, con excepción del tercer caso, de Kanasín, cuyos siete contactos tienen síntomas leves.

Te puede interesar: Bicicletas serian vitales para mitigar casos de Covid-19

Según el recuento hasta el día de hoy, ya son 2544 casos positivos, 2006 ya se recuperaron, 53 más están estables aislados en sus domicilios, y 182 permanecen hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 94 años de edad.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios