Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se acerca Yucatán a los 7 mil contagios por coronavirus

Se acerca Yucatán a los 7 mil contagios por coronavirus
Se acerca Yucatán a los 7 mil contagios por coronavirus

Se acerca Yucatán a los 7 mil contagios por coronavirus. Luego del reporte diario de los Servicios de Salud, el Semáforo Estatal permanecerá en Naranja en la presente semana, pues hoy se reportaron 30 personas fallecidas a causa del coronavirus.

El gobernador Mauricio Vila Dosal en días pasados dio a conocer las restricciones de circulación vial y los horarios de cierre de negocios esenciales y no esenciales, debido al aumento de casos de coronavirus, es por eso que enfatizó que el semáforo permanecerá igual que en las últimas semanas.
Sin embargo, hoy se reportó la muerte de 30 personas, además hubo 128 nuevos contagios, de los cuales 83 son de Mérida, 8 de Ticul y 8 foráneos, 7 en Tekax, 4 en Umán, 3 en Kanasín, 2 en Halachó y Motul, y 1 en Akil, Cacalchén, Conkal, Dzan, Dzidzantún, Izamal, Progreso, Telchan Puerto, Tizimín, Tzucacab y Valladolid, para un total de 6954 casos positivos hasta este día, de los cuales 5250 son personas ya recuperadas.

Por lo que el recuento total de casos positivos es de la siguiente manera: 539 están estables aislados en sus domicilios, con síntomas leves, mientras 428 permanecen hospitalizados en aislamiento total, y hay otras personas hospitalizadas en espera de diagnóstico.

Así también, los 30 muertos de hoy jueves, 18 de ellos eran hombres y 12 mujeres, en un rango de edad de 41 a 87 años de edad.

Pero es importante mencionar que las personas que fallecieron este día padecían hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, asma, EPOC, cáncer y tabaquismo, principalmente.

Te puede interesar: Invierten 80 mdp para hospital temporal en Tabasco

Los fallecidos de este día, 18 eran de Mérida, 2 de Valladolid, 2 de Tizimín, 1 foráneo, y 1 en Kanasín, Hunucmá, Homún, Cuncunul, Tecoh, Umán y Tixkokob. En total ya son 737 las personas muertas por coronavirus en Yucatán.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios