En Ticul se arma alboroto en las oficinas locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que cuatro personas dieran positivo a las pruebas de Covid-19.
Desenlace de los hechos
De acuerdo con la información recabada, los hechos se llevaron en las oficinas de la CFE, ubicada en la calle 21, con calle 26-A y 28, cuando personal de la Jurisdicción sanitaria No. 3, acudió a las instalaciones de la zona de Ticul, para hacer la aplicación de 30 pruebas de Covid-19 y así detectar más contagios.
Sin embargo, la aplicación de las pruebas generó un descontento entre empleados del lugar, debido a que hay alrededor de 60 trabajadores y solo 30 fueron beneficiados para la aplicación de dichas pruebas, por lo que expresaron lo siguiente:
“En la oficina trabajamos poco más de 60 empleados y los 30 seleccionados fueron por política y por ser allegados de directivos de alto rango, por lo que pedimos a la Jurisdicción Sanitaria que regrese para aplicar el resto de las pruebas, ya que todos estamos expuestos al Covid-19”
Finalmente, los trabajadores aprovecharon para denunciar que desde que se inició la contingencia, no recibieron equipo de prevención contra el Covid-19 en las oficinas de la CFE.
Con información de Diario de Yucatán.