En Acanceh y Tahmek se registraron dos suicidios de personas de la tercera edad, quienes fueron encontrados sin vida por sus familiares.
El primer caso se registró en el municipio de Acanceh, cuando un hombre de 78 años de edad se quitó la vida por la vía de ahorcamiento.
El hombre fue identificado como J.M.C., y su cuerpo sin vida fue hallado por su sobrina quien le llevó a su vivienda el desayuno, pero al entrar a buscarlo a su cuarto se llevó la terrible sorpresa.
Ante el hallazgo, llamó al número de emergencia 911, donde agentes de la policía municipal de Acanceh se encargaron de informar al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo, ya que el adulto mayor no contaba con signos vitales.
El ahora occiso, era reconocido en el municipio por su arduo trabajo en reparación de ollas y sartenes, sin embargo; durante esta mañana quedaron sorprendidos por la decisión que tomó, ya que durante la tarde y noche de ayer fue visto tomando el aire en la puerta de su casa como era su costumbre.
Segundo caso de suicidio en Tahmek
Mientras tanto en Tahmek, otro adulto mayor, identificado como M.A.C. de 87 años, tomó la decisión de no continuar con su vida al arrebatársela por la vía de ahorcamiento.
En este caso, su nieto fue quien hizo el hallazgo al encontrarlo suspendido en su habitación, por lo tanto de manera inmediata dio parte a las autoridades, pero al llegar no pudieron hacer nada ya que no contaba con signos vitales.
Durante las investigaciones se dio a conocer, que el ahora occiso padecía hipertensión, pero durante los primeros meses del año cayó en depresión y estaba bajo estrictos cuidados.
Líneas de prevención contra el suicidio
Es importante mencionar que con los casos anteriores se llega a una cifra de 62 suicidios en lo que va del año 2021 en la entidad yucateca.
Si enfrenta algún cuadro de depresión o ha pensado en ponerle un fin a su vida, lo mejor es que se comunique a las líneas de prevención contra el suicidio donde especialistas se encuentran dispuestos a escucharle.
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Te puede interesar:
Izamal: Localizan a joven reportada como desaparecida, fue a una fiesta con amigas