Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Se registran dos suicidios en Yucatán; una mujer de 28 años y un hombre de 30

Se registran dos suicidios en Yucatán; una mujer de 28 años y un hombre de 30
Se registran dos suicidios en Yucatán; una mujer de 28 años y un hombre de 30

Se registran dos suicidios en Yucatán; una mujer de 28 años y un hombre de 30. Lamentablemente continúan los suicidios en Yucatán; hoy se reportaron dos, en la capital; dos personas de 28 y 30 años.

El primer caso se dio en la calle 30 del fraccionamiento Tamarindos de Mérida, en donde una mujer de nombre Lucely “N”, de 28 años, se quitó la vida por medio del ahorcamiento; al parecer por problemas conyugales.

Su esposó encontró el cadáver colgado esta mañana. La mujer dejó en orfandad a cuatro niños, tres varones y una niña; quienes por fortuna no estaban presentes, cuando la mujer se quitó la vida.

Al parecer, los problemas que tenía con su esposo pudieron hacer que la señora tomara esta terrible decisión; también se mencionó, que recibía tratamiento contra la depresión.

El segundo suicidio, fue un hombre, quien al parecer, era un médico veterinario Zootecnista, de nombre Rafael Felipe “N” de 30 años de edad, vecino de la colonia Bojorquez; también, al parecer por estar deprimido por sus problemas familiares decidió terminar con su vida y se ahorcó.

Se sabe que una hermana de la víctima descubrió el cadáver y dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Al lugar llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo verificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales; además que tenía varias horas de haberse suicidado.

En ambos casos, llegaron los peritos de Criminalística y Servicios periciales quienes levantaron el informe; asimismo, los agentes de la Policía Estatal de investigación de Yucatán entrevistaron a los familiares. Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cadáver y los trasladó a la morgue para la autopsia de ley.

Te puede interesar: En desierto de Sonora-Arizona rescatan a 130 menores migrantes

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.

Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.

Facebook: Línea de la Vida.

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.

Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

 

Publicado por

Yucatán

Joven de 18 años se avienta de un segundo piso y muere. Imparable los suicidios en la entidad; casi a diario personas de diferentes...

Yucatán

Arrolla a sujeto y se da a la fuga en la Mérida-Cancún. Un trágico accidente se registró la madrugada de este domingo; pues una...

Yucatán

Encuentran muerto a huésped en  un hotel de Mérida. Tremendo susto se llevaron personal de un hotel; pues encontraron muerto a un huésped, que...

Yucatán

Conductor de un tráiler es encontrado muerto dentro de su unidad; en el periférico de Mérida-Río Lagartos. El cadáver fue encontrado, luego de que...

© Grupo Turquesa 2021