Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Suma Yucatán más de 19 mil casos de coronavirus; 2,338 defunciones

Suma Yucatán más de 19 mil casos de coronavirus; 2,338 defunciones
Suma Yucatán más de 19 mil casos de coronavirus; 2,338 defunciones

Suma Yucatán más de 19 mil casos de coronavirus; 2,338 defunciones. Las Autoridades de Salud informaron que el coronavirus en Yucatán otra vez da un leve respiro a la sociedad yucateca, al presentarse este lunes 61 nuevos contagios y 6 personas fallecidas, con lo cual el total de casos positivos hasta este momento en la entidad suma ya 19 mil 19, y ya son 2338 decesos desde el inicio de la pandemia.

Los Servicios de Salud informaron que del total de contagios, 15 mil 362 corresponden a personas que se han recuperado por completo de la enfermedad y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Por lo que esta cifra representa el 82 por ciento de casos totales, porcentaje que se ha mantenido en las últimas semanas.

Asimismo de los 61 nuevos contagios, el reporte de la Secretaría de Salud detalló que 52 fueron de Mérida, 5 de Dzidzantún, 1 foráneo y 1 de Conkal, Ixil y Tecoh.

También informaron que continúa Mérida con el mayor número de casos positivos, que suman ya 10 mil 729. De ellos, 2,875 son en la zona norte, 3,050 en el oriente, 1,055 en la zona centro, 1,510 en el sur y 2,230 en la zona poniente.

En total hubo 6 fallecimientos, fueron 5 hombres y una mujer de 41 a 80 años que sufrían hipertensión, diabetes e insuficiente renal crónica. Yucatán registra 2,338 defunciones.

Te puede interesar: Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a Covid-19

Se informó que 890 son pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 159 están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos se mantiene de un mes a 99 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios