Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Suman 5,739 los casos positivos de coronavirus en Yucatán

Suman 5,739 los casos positivos de coronavirus en Yucatán
Suman 5,739 los casos positivos de coronavirus en Yucatán

Suman 5,739 los casos positivos de coronavirus en Yucatán. El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas declaró el aumento de los casos de coronavirus en Yucatán; aunque el número de contagios suman hoy 159, como el promedio de los últimos días, indicó que el ritmo de contagiosidad va en descenso.

Pero el secretario de Salud, dijo que además de los 159 casos confirmados en este jueves, se reportaron una vez más 16 fallecimientos por coronavirus en la entidad.

Por lo que ya son: 5,739 casos positivos de coronavirus en Yucatán, de los cuales 52 son de otro país o estado. El total de personas fallecidas por el virus ya es de 594.

Sin embargo, de los 5,739 casos totales hasta este jueves, 4207 ya se recuperaron, 601 permanecen estables en sus casas, con síntomas leves, y 337 permanecen hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edades de los casos positivos se mantiene de 1 mes a 97 años.

También, se informó de 16 nuevos fallecimientos: Hombre de 46 años de Mérida con hipertensión arterial sistémica. Hombre de 46 años de Mérida sin reporte de enfermedades previas. Un hombre de 50 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Mujer de 54 años de Mérida con diabetes y obesidad. Hombre de 55 años de Mérida con diabetes.

Una mujer de 58 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 65 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 65 años de Ticul con diabetes, así como una mujer de 67 años de Tulum, Quintana Roo, con diabetes e hipertensión. Además, una mujer de Calkiní con diabetes y obesidad. Hombre de 73 años de Mérida con diabetes. Hombre de 77 años de Mérida con cáncer pulmonar. Mujer de 78 años de Mérida con obesidad.

Te puede interesar: Hospital Provisional de Valladolid atiende primeros pacientes con COVID-19

Una fémina de 80 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Hombre de 82 años de Mérida con diabetes, EPOC, asma e inmunospresión, y hombre de 91 años de Halachó con tabaquismo.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios