Connect with us

Yucatán

Toque de queda en Umán a partir de las 9 de la noche y cárcel a quién no permanezca en casa

Toque de queda en Umán a partir de las 9 de la noche y cárcel a quién no permanezca en casa

Umán, al ser el tercer municipio de Yucatán con más casos de Coronavirus (COVID-19), el Ayuntamiento decretó toque de queda a todos los ciudadanos a partir de las 9 de la noche.

Asimismo informó que quién se encuentre en la calle después de las 9 p.m. será detenido y acreedor de pasar hasta 36 horas en la cárcel.

Estrictas medidas para combatir el Covid-19

El Alcalde Freddy Ruz Guzmán, estableció ayer, estrictas medidas para combatir junto a los ciudadanos el Covid-19, destacano que Umán ocupa el tercer lugar estatal con 14 casos positivos de Coronavirus, de acuerdo con los datos reportados de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Por lo que ordena lo siguiente:

– Se suspende la entrega de despensas estatales para no exponer a los empleados y voluntarios a contagios. El reparto se reanudará el sábado 2 de mayo; ya no se dará en la mano sino en una silla o banquillo que se saque a la puerta del predio.

—Se instalan filtros sanitarios en las principales entradas de Umán. Para ello, se adquirieron 10 bombas sanitizantes, que desde hoy miércoles se usan, incluso para desinfectar espacios públicos, como el mercado.

—El uso de cubrebocas es obligatorio para salir a la calle y para trabajar.

—La Policía Municipal y la Dirección de Transporte vigilan que los mototaxistas lleven solo un pasajero y que éste y el chofer usen tapabocas.

– En los autos particulares, taxis y mototaxistas solo pueden ir dos usuarios si uno es un enfermo o adulto mayor. Se detendrá al infractor.

Sanciones a ciudadanos de Umán

Las sanciones a las que estarán expuestos los ciudadanos de Umán al no respetar y cumplir los nuevos decretos del alcalde Freddy Ruz Guzmán, serán los siguientes:

  • Arresto de hasta 36 horas a todo aquel que esté fuera de su casa después de las 9 de la noche.
  • Arresto de hasta 24 horas a los padres que le hablen de manera grosera y prepotente a los policías cuando sus hijos, menores de edad, sean detenidos por estar en la calle y llevados a la comandancia municipal.

Por lo que se le exhorta a los ciudadanos acatar las nuevas medidas establecidas para combatir el Covid-19 y así poder salir de la cuarentena sin más casos positivos.

 

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Por abuso sexual e intento de asesinato, mototaxista es condenado a 17 años de cárcel

Yucatán

Umán: Trabajadores asesinan a un venado cola blanca

Yucatán

Joven se suicida en un domicilio de Umán

Yucatán

Se registra feminicidio en Umán; sujeto estrangula a su expareja

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect