Connect with us

Yucatán

Umán: Trabajadores asesinan a un venado cola blanca

Umán: Trabajadores asesinan a un venado cola blanca

En Umán se registró un indignante caso, donde se reportó que trabajadores asesinaron a un venado cola blanca dentro de las instalaciones de una empresa llamada ‘Marzam’, ubicada en la carretera federal Umán-Mérida, con calle 58 y 60 del fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Desenlace de los hechos

De acuerdo con denuncias ciudadanas, pedían la sanción en contra de los responsables de la muerte de un venado cola blanca que había llegado a las inmediaciones de la empresa de distribución farmacéutica completamente desorientado.

Por lo que trabajadores aprovecharon su condición y lo acorralaron, lo mataron y subieron a una camioneta cerrada de la empresa para luego destazarlo y repartir la carne entre los participantes.

Empresa lanza comunicado

Asimismo, ante las denuncias generadas por la ciudadanía, la empresa ‘Marzam’ informó los hechos sobre el caso del venado asesinado, expresando lo siguiente:

“Estamos haciendo todo lo necesario para esclarecer los hechos, deslindar cualquier responsabilidad y tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelva a presentar una situación similar”, “Estamos en proceso de recabar toda la información como parte de una investigación interna, que también incluye la suspensión del personal presuntamente responsable hasta que las autoridades competentes determinen lo procedente”, indicaron.

Venado cola blanca, especie protegida

Cabe destacar que el venado cola blanca, es una especie protegida por la Ley General de Vida Silvestre, por lo que se necesita un permiso de la Semarnat para cazarlo mediante una Unidad de Manejo Ambiental.

Alcalde expresa molestia ante los hechos

Ante el caso del asesinato del venado cola blanca en las instalaciones de la empresa farmacéutica, el alcalde, Freddy Ruz Guzmán, a través de su red social, expresó su molestia e indignación ante los hechos, explicando que tomará las medidas correspondientes para que se sancione a los responsables.

Por lo que externó que interpondrá una demanda ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

 

 

Con información de Redes Sociales.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Asesinan a mujer indígena mazateca; es el segundo feminicidio en menos de dos semanas

México

Asesinan a tres mujeres en Tijuana en un solo día

México

Asesinan a 4 personas al interior de su casa en Michoacán

México

Por presunto ajuste de cuentas asesinan a 6 personas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect