Mérida, Yucatán.- Debido a una veladora que dejó encendida en el interior de su hogar mientras realizaba unas diligencias fuera de ella, provoco un incendio en el interior de un anciano.
Y es que presuntamente, una veladora que se quedó encendida frente a los cuadros religiosos, fue lo que ocasionó el incendio de la casa.
Eso sí, cabe señalar que los vecinos fueron un factor importante para que el fuego no se distribuyera por toda la colonia, ya que desde el instante en que se percataron de lo que sucedía, solicitaron el apoyo de los demás pobladores y llamaron a las autoridades correspondientes.
El acontecimiento sucedió hoy lunes, cerca de las 10 de la mañana, cuando en un predio ubicado en la calle 19 con 36 del fraccionamiento Residencial Chenkú, propiedad de César Narváez, de 64 años, se reportó.
El anciano salió de casa durante un momento
El afectado indicó que cerca de las 8:30 de la mañana, Don César salió de su domicilio rumbo al centro de la ciudad para realizar diligencias, pero en el interior de su hogar, dejó una veladora encendida como de costumbre.
Minutos después, la veladora causó el incendio que comenzó a expandirse por la casa y vecinos del rumbo se percataron del humo, por lo que rápidamente solicitaron ayuda.
Un policía apagó el incendio a cubetazos de agua
A las inmediaciones arribaron los bomberos y un elemento el cual el cual ingresó al domicilio por la puerta trasera, debido a la falta de llaves pero afortunadamente a base de cubetazos logró apagar el fuego.
Afortunadamente, en el lugar no se encontraba nadie al momento del incendio y únicamente se consumieron imágenes religiosas, un estéreo y un tocador de madera.
Al llegar el propietario, los bomberos ya habían controlado el fuego y solamente le notificaron lo que pasó en su hogar.