Vendedores ambulantes regresan a laborar en las calles de Mérida, luego de llegar a un acuerdo con la Comuna.
Autoridades Municipales llegan a un acuerdo con los vendedores ambulantes, quienes pronto estarán de regreso a las calles de Mérida para laborar.
De acuerdo con diversas agrupaciones de oferentes, llegaron a un acuerdo con la Comuna para que una parte de los vendedores informales y semifijo puedan retornar a sus lugares de trabajo en las calles del Centro, aplicando las medidas de salud e higienes como una condición.
El representante de la Alianza de Comerciantes Semifijos de Mérida, Manuel Canul, explicó que estarán aplicando las medidas contra el coronavirus en sus puestos, los cuales son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia para poder cuidar de sus clientes.
Con el retorno de los vendedores, se estarán ubicando en San Benito, calle 54,58 y 67.
Asimismo, se indicó que de los 350 vendedores registrados, solo 175 podrán realizar su actividad comercial en una primera instancia.
“Entendemos que no todo se puede. Vamos a acomodar a la gente para que pueda trabajar, ya tienen un año que no trabajan. Hay quienes se están muriendo de hambre, no hay otra palabra, no se van a morir de Covid, se van a morir de hambre”, señaló Carlos Ojeda, otro líder de oferentes.
Te puede interesar: Fuerte operativo en Centro de Rehabilitación Juvenil de Kanasín por abuso sexual