Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

(VIDEO) Mérida sufre severas inundaciones por lluvias; esperan más afectaciones

Mérida sufre severas inundaciones por lluvias; esperan más afectaciones
Mérida sufre severas inundaciones por lluvias; esperan más afectaciones

Mérida sufre severas inundaciones por fuertes lluvias; se esperan más afectaciones. Debido a las fuertes lluvias que cayeron este martes; la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer que se inundaron distintas vialidades en Mérida.

Las afectaciones se vieron reflejadas en las vialidades aledañas a zonas comerciales en el poniente de la capital de Yucatán; tras las inundaciones varios vehículos quedaron atrapados.

Asimismo, el titular de Protección Civil, Enrique Basto Alcocer, dijo que las afectaciones por lluvia prevalecerán e incluso aumentarán a partir del jueves, cuando se espera interactúen remanentes del frente frío 2, chocando con una onda tropical tardía.

También, el titular de Protección Civil, informó que las precipitaciones se extenderán por la mayor parte de la entidad, con mayor intensidad en el oriente, centro y sur, resultado de la interacción de una onda tropical con remanentes del frente frío 2, que están debilitándose en el Golfo de México, lo cual propiciará condiciones de humedad.

Te puede interesar: Recuperan cuerpos de tres personas arrastradas por arroyo en Oaxaca

Ante tal afectación prevista para el estado, Basto Alcocer recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta ante las lluvias y el caudal que podrían causar, sobre todo en las zonas bajas del territorio.

Asimismo, reiteró la disposición del personal de Protección Civil estatal y municipal, para atender cualquier situación que las familias reporten al 9-1-1; además recordó que octubre forma parte de la temporada de huracanes, por lo que es fundamental informarse a través de los comunicados que emita el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios