Connect with us

Yucatán

YA pueden registrarse los “ninis” al programa de trabajo y becas

YA pueden registrarse los “ninis” al programa de trabajo y becas
YA pueden registrarse los “ninis” al programa de trabajo y becas

Mérida, Yucatán.- Desde el pasado 6 de diciembre, los yucatecos tienen la posibilidad de acceder al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es enfocado a muchachos de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian.

Razón de los “ninis”

Las crisis económicas, desempleo, déficit educativo y falta de programas de sustentabilidad son razones por las que existen jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”, comúnmente llamados “ninis”, lo cual es un problema a nivel internacional, aseguró OCCMundial.

En un comunicado, refirió que según cifras del Inegi en México se cifraron aproximadamente a 21.4 millones de jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) que se encontraban en esta situación en 2016, los cuales equivalen al 18% de la población nacional.

Cabe señalar que la noticia fue dada a conocer por Martha Catalina Sosa Marín, quien es directora jurídica de la delegación Yucatán de la Secretaría de Trabajo.

El programa para “ninis” inició desde el 6 de diciembre

La servidora pública comentó que este programa es de los más importantes para el gobierno de la República, y debido a ello, desde el pasado 6 de diciembre se publicó la plataforma mediante la cual las personas pueden registrarse.

Asimismo, según la encargada de la delegación estatal del Trabajo, la finalidad de este programa, es vincular a los jóvenes y a los centros de trabajo, para que tengas la oportunidad de ser capacitados y así adquirir habilidades y competencias para poderse desempeñar en un trabajo a futuro.

Del mismo modo, indicó que los beneficiados recibirán una beca de 3,600 pesos aproximadamente. Destacando, también, que gozarán del Seguro Social en la modalidad de accidentes y enfermedades del trabajo.

Requisitos para obtener una beca

Por supuesto el primer requisito es tener entre 18 y 29 años, y no estar trabajando ni estudiando, y posteriormente, ingresar a la página siguiente: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Este programa tendrá una vigencia de un año, y se espera que más de dos millones 300 mil jóvenes sean los beneficiados.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Responde AMLO a furibundos “intelectuales”: “Yo no odio”

México

Responde AMLO con “amor y paz” ante amenazas de Trump

México

Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota”

México

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect