Connect with us

Yucatán

YA pueden registrarse los “ninis” al programa de trabajo y becas

YA pueden registrarse los “ninis” al programa de trabajo y becas
YA pueden registrarse los “ninis” al programa de trabajo y becas

Mérida, Yucatán.- Desde el pasado 6 de diciembre, los yucatecos tienen la posibilidad de acceder al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es enfocado a muchachos de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian.

Razón de los “ninis”

Las crisis económicas, desempleo, déficit educativo y falta de programas de sustentabilidad son razones por las que existen jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”, comúnmente llamados “ninis”, lo cual es un problema a nivel internacional, aseguró OCCMundial.

En un comunicado, refirió que según cifras del Inegi en México se cifraron aproximadamente a 21.4 millones de jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) que se encontraban en esta situación en 2016, los cuales equivalen al 18% de la población nacional.

Cabe señalar que la noticia fue dada a conocer por Martha Catalina Sosa Marín, quien es directora jurídica de la delegación Yucatán de la Secretaría de Trabajo.

El programa para “ninis” inició desde el 6 de diciembre

La servidora pública comentó que este programa es de los más importantes para el gobierno de la República, y debido a ello, desde el pasado 6 de diciembre se publicó la plataforma mediante la cual las personas pueden registrarse.

Asimismo, según la encargada de la delegación estatal del Trabajo, la finalidad de este programa, es vincular a los jóvenes y a los centros de trabajo, para que tengas la oportunidad de ser capacitados y así adquirir habilidades y competencias para poderse desempeñar en un trabajo a futuro.

Del mismo modo, indicó que los beneficiados recibirán una beca de 3,600 pesos aproximadamente. Destacando, también, que gozarán del Seguro Social en la modalidad de accidentes y enfermedades del trabajo.

Requisitos para obtener una beca

Por supuesto el primer requisito es tener entre 18 y 29 años, y no estar trabajando ni estudiando, y posteriormente, ingresar a la página siguiente: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Este programa tendrá una vigencia de un año, y se espera que más de dos millones 300 mil jóvenes sean los beneficiados.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Esto es lo que pasaría si te ganas el avión presidencial

México

Presenta AMLO billete de lotería para rifa del avión presidencial

México

Enfrentamiento en Quintana Roo, entre militares y civiles, informa AMLO

México

Halla Profeco más “gusanos” en bombas de gasolineras

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect