La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), adelantó que antes de que inicie el mes de julio, los precios de la canasta básica incrementarán en todo el Estado.
Cabe señalar, que pese a la inflación que ha ido en aumento durante los últimos meses, el precio de los productos de la canasta básica en Yucatán, se ha mantenido, pero en esta ocasión, los expendedores y productores podrían ajustar sus precios al final de este mes, comentó el el dirigente de la Frocy, Pedro Oxté Conrado.
Yucatán aumentará precios a finales de mayo
“Hay riesgo de que precios de productos básicos se incrementen a finales de este mes, por la difícil situación que atravesamos a nivel nacional, y que todavía no se refleja en Yucatán, pero sí en otras entidades”, explicó.
Asimismo, el dirigente comentó que cualquier incremento en los precios de los alimentos afecta a la población en general, debido a que los salarios se deterioran y se pierde el poder adquisitivo.
“En los últimos años el salario se ha pulverizado, no alcanza para comprar ni los alimentos básicos; un ajuste brusco de precios en estos días sería difícil para el sector trabajador”, puntualizó.
Fuente: Novedades Yucatán