Con base a la publicación de la Secretaría de Salud de Yucatán, el semáforo estatal permanecerá en color naranja, permitiendo la apertura los fines de semana de parques y áreas públicas, así como restaurantes y comercios.
De acuerdo con el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, el Estado de Yucatán se encuentra en la Ola 1 de reapertura económica, por lo que se permitirá que restaurantes y diversos comercios abran exclusivamente los sábados y domingos a partir de este fin de semana.
Asimismo, hay aprobación para que se abran al público en general parques y áreas verdes de las colonias y fraccionamientos de la entidad, así como clubes deportivos para actividades al aire libre y deportes individuales.
Sin embargo, ante especulaciones, informó que las playas públicas siguen y permanecerán cerradas, permitiendo solo el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, excepto el peatonal.
Finalmente, sobre la actualización del semáforo semanal de la entidad, el secretario Mauricio Sauri Vivas, informó que se mantendrá en color naranja, con una tendencia de incremento porcentual de Covid-19:
Ya que los nuevos casos registrado son 64 en Mérida, 8 en Valladolid, 3 en Motul, 1 en Acanceh, 1 en Espita, 1 en Progreso, 1 en Tekax, 1 en Ticul, 1 en Tizimín y 1 en Umán.
Te puede interesar: Yucatán se aproxima a los 500 fallecidos por coronavirus
Con información de SSY.
Esta web usa cookies.