Luego de que en Yucatán se cambiara el Semáforo Epidemiológico a color amarillo, se levantaron estas restricciones.
De acuerdo con el comunicado del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se levantaron 6 restricciones las cuales permitirán continuar con la reactivación económica ante el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico Estatal de Coronavirus.
Las medidas anunciadas serán las siguientes:
- A partir del día lunes 26 de abril, se elimina la restricción a la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles y se mantiene de 11:30 pm a 5:00 am los días jueves, viernes y sábado.
- A partir del día lunes 26 de abril, los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles.
- A partir del lunes 26 de abril, se incrementarán los aforos al 75% de su capacidad en restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles, mientras que los cines y teatros será al 50%.
- A partir del lunes 26 de abril, se reabren las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales.
- A partir del sábado 15 de mayo, reinician las prácticas profesionales de los estudiantes de educación superior.
- A partir del sábado 15 de mayo, se reactivan los eventos sociales como bodas o similares por lo que, quienes realicen algún evento, tendrán que acatarse a los protocolos publicados en la página oficial de reactivación económica del estado y respetar los aforos, que estarán limitados a 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abierto. En caso de que se incumpla con ello, se procederá a clausurar el evento incluso, mientras este se esté llevando a cabo.
Tras lo anterior, se invitó a todos los ciudadanos, actuar con responsabilidad y seguir acatando con las medidas establecidas contra el Covid-19, los cuales son, el uso de cubrebocas, lavado de manos y tener una distancia de 1.5 metros.
“Es importante señalar que, en caso de que los indicadores del Semáforo Estatal volvieran a estar en niveles que comprometan la salud y vida de los yucatecos, el Gobierno del Estado actuará con toda responsabilidad y con ello, se volverían a aplicar medidas que protejan la salud y la economía de las familias que habitan en el estado”, afirmó el Gobernador.
Te recomendamos leer: