Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán: Levantan estas restricciones ante el cambio a Semáforo Amarillo

Yucatán: Levantan estas restricciones ante el cambio a Semáforo Amarillo
Yucatán: Levantan estas restricciones ante el cambio a Semáforo Amarillo

Luego de que en Yucatán se cambiara el Semáforo Epidemiológico a color amarillo, se levantaron estas restricciones.

De acuerdo con el comunicado del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se levantaron 6 restricciones las cuales permitirán continuar con la reactivación económica ante el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico Estatal de Coronavirus.

Las medidas anunciadas serán las siguientes:

  • A partir del día lunes 26 de abril, se elimina la restricción a la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles y se mantiene de 11:30 pm a 5:00 am los días jueves, viernes y sábado.

 

  • A partir del día lunes 26 de abril, los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles.

 

  • A partir del lunes 26 de abril, se incrementarán los aforos al 75% de su capacidad en restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles, mientras que los cines y teatros será al 50%.

 

  • A partir del lunes 26 de abril, se reabren las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales.

 

  • A partir del sábado 15 de mayo, reinician las prácticas profesionales de los estudiantes de educación superior.

 

  • A partir del sábado 15 de mayo, se reactivan los eventos sociales como bodas o similares por lo que, quienes realicen algún evento, tendrán que acatarse a los protocolos publicados en la página oficial de reactivación económica del estado y respetar los aforos, que estarán limitados a 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abierto. En caso de que se incumpla con ello, se procederá a clausurar el evento incluso, mientras este se esté llevando a cabo.

 

Tras lo anterior, se invitó a todos los ciudadanos, actuar con responsabilidad y seguir acatando con las medidas establecidas contra el Covid-19, los cuales son, el uso de cubrebocas, lavado de manos y tener una distancia de 1.5 metros.

“Es importante señalar que, en caso de que los indicadores del Semáforo Estatal volvieran a estar en niveles que comprometan la salud y vida de los yucatecos, el Gobierno del Estado actuará con toda responsabilidad y con ello, se volverían a aplicar medidas que protejan la salud y la economía de las familias que habitan en el estado”, afirmó el Gobernador.

 

 

Te recomendamos leer:

Desalojan a 20 familias de la zona de invasores en Progreso

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo prolongará por segunda semana consecutiva, del 17 al 23 de enero próximos, el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero muy...

Cozumel

Suspenden actividades en bares y discotecas por semáforo amarillo. Debido al desmedido incremento en los casos de contagios de Covid en Quintana Roo, las...

Cancún

Con la entrada en vigor desde este lunes, -y por lo menos hasta el próximo 16 de enero-, de las nuevas disposiciones relativas al...

Playa del Carmen

Quintana Roo regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal y el gobernador Carlos Joaquín anunció que se reactivan medidas y protocolos más...

Anuncios