A partir de diciembre habrá un aumento de precios en los refrescos embotellados el cual podría afectar a las tienditas de la esquina.
De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, informó que a partir del próximo martes 1 de diciembre, habrá un incremento del 4 al 12 por ciento en los precios de los refrescos embotellados, aguas gasificadas y jugos.
Esto quiere decir, que cada producto tendrá un aumento de uno a dos pesos en todas las presentaciones antes mencionadas y se aplicará en tiendas de conveniencia, supermercados, pequeños comercios y tienditas de la esquina.
Asimismo, se destacó que el precio puede variar dependiendo de la zona en la que se encuentren los establecimientos y manejen este tipo de productos.
La economía local será afectada, destacó Cardeña Licona, al afirmar que dicho incremento podría impactar de manera directa a las tienditas de la esquina, debido a que los refrescos son uno de los principales productos que venden en todas las temporadas y el cual tendrá una mayor demanda en la decembrina.
“La principal afectación que tendrán los emprendedores locales es que al subir el costo de los proveedores, la mayoría de los pequeños comerciantes no tienen recursos para comprar el mismo volumen de producto con el nuevo precio”
Desafortunadamente, no todos los ciudadanos se han podido recuperar económicamente tras el estrago de la pandemia por Covid-19, debido a que muchas personas aún no cuentan con empleos o sus pagos se han visto reducidos por esta enfermedad que afectó a millones de empresas mundialmente.
Te puede interesar: Llega el frente frío no.17 a Yucatán con temperaturas de hasta 14 grados
Esta web usa cookies.