Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán tendrá Grito de Independencia pero virtual

Yucatán tendrá Grito de Independencia pero virtual
Yucatán tendrá Grito de Independencia pero virtual

Yucatán tendrá Grito de Independencia pero virtual. Este mes se conmemora la Independencia de México; sin embargo, debido a la pandemia, ha habido muchos cambios en cuanto a forma tradicional de celebración; años atrás muchos acudían a celebrar el Grito.

Sin embargo, ahora este evento en Yucatán se conmemorará sin gente; esto a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgo de contagios de Covid.

Y es que según informaron las autoridades estatales y militares, la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia del miércoles 15 de septiembre se realizará desde el balcón principal del Palacio de Gobierno; encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y la presencia de representantes de los 3 Poderes del Estado y del Ejército Mexicano; siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) frente a la emergencia sanitaria.

La Ceremonia del Grito de Independencia dará inicio a las 22:30 horas, el miércoles 15 de septiembre. La ciudadanía podrá ver el evento desde sus hogares a través del canal de televisión de TeleYucatán, así como en redes sociales.

Sin embargo, en cuanto al Desfile Cívico-Militar conmemorativo; se determinó que el jueves 16 de septiembre, no se llevará a cabo para evitar riesgos de contagio y como medida para proteger la salud de la población.

Implementaran operativos viales en Yucatán

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Municipal y las Fuerzas Armadas implementarán ambos días un operativo vial en el Centro Histórico de Mérida.
Este operativo iniciará este miércoles 15 de septiembre, desde las 13:00 horas cuando se efectuará el cierre vehicular de la calle 61 entre 60 y 62.

También, a partir de las 20:00 horas de ese mismo día se restringirá la circulación de vehículos en las calles 60 por 65 y 69; 62 por 65 y 59; 61 por 58 y 64; y 63 por 58 y 64.

Otra de las medidas, es que hasta las 21:00 horas del mismo miércoles 15 de septiembre se implementará el cierre peatonal en el perímetro mencionado, por lo que se invita a la población a tomar sus precauciones y previsiones.

Te puede interesar: No habrá “invitación abierta” al Grito de Independencia: AMLO

El jueves 16 de septiembre también se cerrara el primer y segundo perímetro a partir de las 7 de la mañana. La circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas; además este día se realizará, en el asta central de la Plaza Grande de Mérida, el izamiento de Bandera correspondiente a esta fiesta nacional.

Más noticias para leer

México

México celebró la noche de ayer, 213 años de haber promulgado su independencia como nación, alrededor de cada estado, municipio y población de la...

México

En Guanajuato, la violencia no abandonó a la entidad ni siquiera durante el día mas importante de la identidad mexicana, pues durante la celebración...

México

Bajo un torrencial aguacero que amenazó con arruinar la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX) miles...

Quintana Roo

Con una verbena popular transmitida por señal abierta y redes sociales, bajo todas las medidas sanitarias y de higiene, el gobernador Carlos Joaquín encabezó...

Anuncios