Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán va a la baja, hoy 79 nuevos contagios de coronavirus

Yucatán va a la baja, hoy 79 nuevos contagios de coronavirus
Yucatán va a la baja, hoy 79 nuevos contagios de coronavirus

Yucatán va a la baja, hoy 79 nuevos contagios de coronavirus. En el reporte de hoy miércoles de los Servicios de Salud, aseguran que el coronavirus en Yucatán dejó 79 nuevos contagios, para hacer un total de 17 mil 061 casos positivos. Asimismo, se reportó el deceso de 6 personas más.

Por lo que, en los 6 meses de la pandemia en Yucatán, 13,749 pacientes ya se ha recuperado: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 80% del total de contagios registrados, que son 17,061.

Sin embargo, hoy se reportaron 79 nuevos contagios de Coronavirus. 35 en Mérida, 15 en Valladolid, 6 en Progreso, 4 en Ticul, 3 Temozón y Tizimín, 2 Chichimilá,, Muna, Peto, Tekax y Tinum, 1 en Bocobá, Chicxulub Pueblo e Izamal, Yucatán.

También, se informó de las personas fallecidas en la entidad las cuales fueron 6: 3 mujeres y 3 hombres, quienes padecían hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Por lo que, con el reporte de hoy, ya suman en la entidad 2,208 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Asimismo, 858 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Te puede interesar: El coronavirus es la mayor amenaza de seguridad en el mundo: ONU

Hay 246 casos positivos, los cuales están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios