Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Atacan a militares en la Zona Sur de Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Quintana Roo se suma a la ola de violencia contra autoridades de seguridad, al menos así lo demuestra un ataque contra efectivos de la 34ª Zona Militar ocurrido ayer, según se reportó este jueves en el municipio de Bacalar.

Atacan a militares en la Zona Sur de Quintana Roo

De acuerdo a la información recabada, mientras realizaban acciones de patrullaje en el tramo carretero Bacalar-Reforma, los efectivos de la 34° Zona Militar fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que dispararon desde el monte; hasta el momento no se reporta ningún herido.

Pero como ordena el protocolo, los militares activaron “el código rojo”, lo que les autoriza para repeler el ataque.

Inmediatamente fueron apoyados por elementos destacamentados en la Base de Operaciones y Adiestramiento (BOA) de Xtomoc, en este municipio.

Atacan a militares en la Zona Sur de Quintana Roo; desconocidos disparan contra soldados en la carretera Bacalar-Reforma, sin que se registraran heridos.

Atacan a militares en la Zona Sur de Quintana Roo; desconocidos disparan contra soldados en la carretera Bacalar-Reforma, sin que se registraran heridos.

Atacantes de militares se internaron en la selva

Los militares, junto con los de la BOA realizaron durante el día un operativo por la selva para descartar cualquier riesgo, pues los agresores huyeron entre el monte. Posteriormente, los efectivos continuaron con el patrullaje.

Aunque parecía una intimidación, los elementos de la 34° Zona Militar realizarán los trabajos de inteligencia, para ubicar a las células delictivas que se encuentran operando en la Zona Sur de Quintana Roo.

Cabe recordar que hace casi dos semanas, en esta zona se reportó una balacera en el Rancho “Ubre Blanca”, en el cual un presunto sicario falleció.

PUEDES LEER:

Dejan cabeza humana frente al cuartel militar

Nuevo enfrentamiento entre militares y civiles en Tamaulipas

Con información de: Noticaribe.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios