Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Actividades de Aprende en Casa para quinto de primaria – 14 de enero 2021

Actividades de Aprende en Casa para 5to grado de primaria (14 de enero 2021)
Las actividades de 5to grado de primar del ciclo escolar 2020-2021 del programa “Aprende en Casa” iniciarán con la materia de Lenguaje

Para este 14 de enero las actividades de 5to grado de primaria del ciclo escolar 2020-2021 del programa “Aprende en Casa” iniciarán con la materia de Lenguaje.

Aquí, daremos un repaso relacionado a la publicidad, un tema del que ya se han compartido algunas lecturas y para esta ocasión vamos elaborar una campaña a través de anuncios con un fin social.

El trabajo que vamos a realizar será divertido, pues a través de un anuncio podemos comunicar un mensaje, el cual va acompañado de texto y recursos visuales; en este caso vamos expresar nuestros sentimientos a las personas que queremos y extrañamos.

Para ello, necesitamos ir a la página 28 del libro de texto de español, en donde se nos explica cuál es el propósito de los anuncios.

Cabe indicar que los anuncios están hechos con un propósito específico y cuando presentan información acerca de un beneficio para las personas y tienen un fin social o político, se denominan propaganda, pero cuando se busca promover o vender un producto, su fin es comercial se denominan anuncios publicitarios.

En un anuncio podernos usar colores, textos, imágenes y videos

Para crear un anuncio se necesitan colores, imágenes, tipos de letra, tamaño de letra, distribución en el anuncio, extensión de las frases, tamaño, así como color de la tipografía.

Una vez terminados estos anuncios requieren canales de comunicación para su difusión que pueden ser carteles, cartas, mensajes de texto, correo electrónico, vídeos, videoconferencias y redes sociales.

Aquí, te dejamos el link para que cheque la actividad a detalle, tienes que darle clic a la sección de Lenguaje

¿Qué veremos en Historia?

Posteriormente continuaremos con Historia, donde abordaremos el tema de los procesos de la mitad del Siglo XIX a fin de localizar cambios en la división territorial y conocer los hechos que marcaron la historia de México y los ubiquen en el tiempo y en el espacio.

Durante esta sesión trataremos hechos que marcaron la primera mitad del Siglo XIX, para empezar se repasarán los problemas que enfrentó México en sus primeros años de su vida independiente.

Una de las primeras dificultades fue la economía, la cual quedó debilitadas después de los once años que duró la guerra de Independencia, así como la desigualdad social que era una herencia de la época colonial.

La sociedad estaba dividida en castas que clasificaban a las personas de acuerdo con su raza, etnia y color de piel.

Además, durante la clase se analizaran los periodos por los que pasó el sistema de gobierno en México y su relación con otras naciones.

Checa el link para que conozcas cada periodo y puedas contestar las preguntas relacionadas al tema, tienes que darle clic en la pestaña de Historia 

¿Qué veremos en Matemáticas?

En la materia de Matemáticas, este 14 de enero nuestro objetivo es analizar los procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante.

Aquí, vamos a recordar y reforzar lo aprendido en algunas clases y daremos continuidad a ejercicios que te sugerimos resolvieras en casita, con la finalidad de practicar y lograr los aprendizajes esperados.

Los datos corresponden a dos conjuntos de cantidades que guardan una relación de proporcionalidad con el valor unitario. Por ello comenzaremos con la clase titulada “Receta de cocina”

Esto nos permitirá saber cuántos ingredientes podemos usar para elaborar una determinada porción de una receta, de ahí la importancia de saber resolver problemas referentes a la proporcionalidad del valor faltante.

Para calcular las porciones de la receta necesitamos saber cuantos comensales son

Para conocer proporcionalmente las cantidades, es importante calcular correctamente los ingredientes para que le queden bien las porciones.

Dependiendo del número de personas, es como se realizará la medición de los ingredientes, es decir de manera proporcional.

Para conocer a detalle cómo realizar los ejercicios y determinar la porciones checa el link en el apartado de Matemáticas

¿Qué veremos en Arte?

Por último, vamos a realizar actividades relacionadas al Arte y en esta ocasión aprenderemos a utilizar la forma y el color de manera intencional en la representación de personajes ficticios.

Para ese propósito vamos a realizar bocetos de personajes a partir de buscar la coherencia expresiva entre forma y color.

Esta clase será muy divertida porque veremos la influencia y la presencia de los colores en nuestra vida cotidiana y como los colores, se relacionan con nuestras emociones.

Es decir, cada color puede representar o evocar ciertas sensaciones, por ejemplo, en un restaurante hay colores naranjas, rojos o amarillos, para crear una sensación de calidez y hambre.

Para realizar las actividades y las tareas relacionadas con esta actividad dale clic al enlace en la sección de Arte

Tareas 14 y 15 de enero

5to de Primaria 🪐🗿🧚🎭🤖14 y 15 de Enero 📺📝

Posted by Aprende en casa II on Monday, January 11, 2021

Durante las clases del 14 de enero se tocaron temas relacionados con el Lenguaje, Historia, Matemáticas, así como el Arte y recuerda guarda la sana distancia y sigue los protocolos sanitarios.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios