Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 26 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 26 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 26 de febrero 2021

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Lenguaje, Valores, Matemáticas e Inglés.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Lenguaje?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Lenguaje, aquí vamos a usar diversos recursos gráficos como tablas, cuadros sinópticos y mapas conceptuales a fin de conservar y divulgar información sobre la medicina tradicional.

Para ello, vamos aprender sobre la medicina tradicional que se practica en muchos de nuestros pueblos y explorarás de qué manera se puede organizar, conservar y difundir la información sobre, ¿Cómo se concibe? ¿Cómo se practica? y ¿Quiénes la conocen?.

Mapa conceptual

Recuerda que la medicina tradicional es el conjunto de todos los conocimientos y prácticas usadas en la prevención, diagnóstico y eliminación de desequilibrios físicos, mentales o sociales, y se ha basado exclusivamente en experiencia práctica y observación y se ha transmitido de generación a generación, en forma oral o escrita.

A fin de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Lenguaje, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Valores?

Continuaremos con la materia de valores, donde analizaremos cómo la emoción del miedo nos permite preparar nuestro cuerpo ante una amenaza.

Con ese fin, conoceremos más sobre una emoción que es muy intensa e importante porque puede protegerte, aunque a veces nada agradable es necesaria para lograr adaptarse al medio ambiente y afrontar las situaciones que se presentan.

No olvides, que el miedo al ser una de las emociones básicas, es una reacción inmediata del cuerpo ante una situación amenazante del ambiente.

En el caso del miedo, cuando hay un peligro real o imaginario, cada quien lo identifica a su manera, por ejemplo, sintiendo palpitaciones muy rápidas en el corazón, cuando tiemblan las piernas, al sentir que la mente se bloquea e incluso hasta cuando el cuerpo se paraliza.

Para realizar las actividades de esta materia ingresa al link da clic en Valores y en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

En la materia de Matemáticas vamos a construir cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera).

Para ello, analizaremos sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Durante la sesión de hoy realizaremos varias actividades con relación al tema así es que pon atención para que puedas llevarlas a cabo.

Podemos encontrar varias figuras en estas estructuras

Con el propósito de acceder al material ingresa al link da cli en Matemáticas y al final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Inglés?

Finalmente, en la materia de Inglés vamos a aprender cómo aceptar o rechazar peticiones, escucha con tención para que no olvides el vocabulario.

Lo que vas a aprender en la sesión de hoy tiene que ver con los temas que hemos visto en el curso. Vamos a recordarlo con un repaso rápido.

Recuerda que existen varias frases que podemos utilizar para rechazar alguna petición. Aunque hay muchas otras maneras de decir que no de una forma cortés; vamos a empezar con tres ejemplos específicos.

Con el objetivo de realizar las actividades de la sesión ingresa al link da clic en Inglés, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

Hemos llegado al final de nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios