Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 03 de marzo 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 03 de marzo 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 03 de marzo 2021

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Civismo, Lengua, Geografía y Matemáticas.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Civismo?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Civismo, aquí vamos a comprender los beneficios de la cultura de paz y la no violencia como principio de vida y los representa de distintas maneras.

Para ello, identificaremos causas de conflictos cotidianos y propone alternativas para resolverlos priorizando el respeto, la solidaridad y reciprocidad.

Aprenderás a manejar y lidiar con un conflicto o desacuerdo, también conocerás unas técnicas de cómo manejar tus emociones.

A fin de realizar las actividades de las clases ingresa al link da clic en Civismos, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Continuaremos con la materia de Lenguaje, aquí conoceremos la función y organización del debate.

Con ese objetivo, formularemos hipótesis sobre las características del debate basados en sus conocimientos previos y la comparación con otro tipo de intercambios orales, como el diálogo o la mesa redonda.

También veremos las diferencias entre un discurso y un debate.

Por ejemplo, cuando discutes con tu familia y amigos, es espontáneo y vas de un tema a otro según lo que necesites decir. En cambio, los debates, tratan temas específicos, como el grafiti o la pesca ilegal, por ejemplo y los participantes se expresan sólo sobre ese tema.

A diferencia de las discusiones que puedas entablar en diferentes espacios de tu vida, el debate suele centrarse en un tema o hecho, y todo el intercambio sucede en torno a él.

Para realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Lenguaje y en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Geografía?

En la materia de Geografía, distinguiremos espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.

Además, reconoceremos la distribución en mapas de los principales espacios agrícolas y ganaderos de los continentes.

También. en la sesión de hoy continuaremos aprendiendo sobre los recursos naturales y las actividades productivas que, como sabes, son diversas; y en esta clase nos centraremos en la agricultura y la ganadería en el mundo.

Atlas de Geografía del Mundo,

Recuerda que las actividades productivas, como la agricultura y ganadería, pueden desarrollarse gracias a que existen las condiciones necesarias como: el relieve, la hidrografía, el clima y el suelo, esas condiciones generan una variedad de cultivos que podemos apreciar en los distintos mercados del mundo.

Ingresa al link y da clic en Geografía, en la parte final del texto podrás descargar el material que usaremos en la clase de hoy.

¿Qué veremos en la clase de Matemáticas?

Finalmente en la clase de Matemáticas, veremos la descripción oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro.

Además, determinaremos las referencias, las cuales son importantes, para ello incluiremos un croquis que nos permitan indicar la forma de ir de un lugar a otro en la comunidad donde viven.

Croquis

Asimismo, en la sesión de hoy te compartiré un correo electrónico que envía SHUNASHI, una estudiante que vive en el Puerto de Acapulco del estado de Guerrero, ella comparte cómo llegar a la famosa Isla de La Roqueta y explica el recorrido que hace desde su casa a ese lugar maravilloso que es parte del México Mágico.

Con el objetivo de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Matemáticas, en la parte final del texto podrás descargar el material.

Hemos concluido la jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios