Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 24 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 24 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 24 de febrero 2021

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Lenguaje, Civismo, Geografía y Matemáticas.

La materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Lenguaje?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Lenguaje, en donde aprenderemos a identificar algunos de los recursos literarios de la poesía.

Por ello, a partir de la lectura vamos a reflexionar y caracterizar los recursos literarios empleados en los poemas, como la aliteración, la repetición, rima, comparación y metáfora.

Poema

Para realizar las actividades de la sesión ingresa al link da clic en Lenguaje y en la parte final del texto descarga el material.

¿Qué veremos en Civismo?

Continuaremos con la materia de Civismo, ahí reconoceremos las causas de la violencia de género y sus consecuencias, realiza propuestas para construir una sociedad con igualdad sustantiva.

No olvides, que las personas tienen el derecho a la igualdad y a ser protegidas contra la violencia de género.

Asimismo, en la sesión realizaremos un pequeño repaso de la clase anterior, donde analizamos las tres causas de violencia de género:

Los estereotipos.
El machismo.
La misoginia.

Con el fin de realizar las actividades de la clase ingresa al link da clic en Civismo, en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Geografía?

En la materia de Geografía, valoraremos la diversidad cultural de la población de los continentes.

Para ello, veremos la diversidad de manifestaciones culturales de la población en los continentes.

Recuerda que, en la sesión anterior viste las manifestaciones culturales y conociste algunos lugares de América y Europa, ahora aprenderás sobre África, Asia y Oceanía.

Pirámides de Guiza.

Iniciaremos recordando algunos conceptos básicos que nos permitirán comprender mejor los contenidos de hoy.

No olvide, que la cultura, es el cúmulo de saberes, prácticas y creencias de un grupo social. En la cultura juegan un papel significativo la lengua, la religión, las artes, las formas de vida, las tradiciones y las creencias.

Ingresa al link da clic en Geografía, desplaza el cursor y da clic en la parte final del texto, ahí podrás descargar el material para las actividades de la sesión.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Finalmente en la materia de Matemáticas, aquí vamos a construir cuerpos geométricos con distinto materiales, incluyendo cono, cilindro y esfera.

Además, analizaremos sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

Cilindros

Realizaremos varias actividades con relación al tema ingresa al link da clic en Matemáticas, desplaza el cursor para bajar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios