Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 23 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 23 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 23 de febrero 2021

Este martes 23 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Historia, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lenguaje.

Materias que se verán hoy

¿Qué veremos en Historia?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Historia, aquí vamos a describir las condiciones de vida e inconformidades de los diferentes grupos sociales en el porfiriato.

También, analizaremos los movimientos de protestas de los campesinos y obreros, cómo surgieron y qué era lo que buscaban.

En múltiples estados hubo levantamientos y rebeliones

Para realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Historia, desplaza el cursor en la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

Continuaremos con la materia de Ciencias Naturales, ahí vamos a proponer y participar en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vives, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.

También, vamos a recordar lo que vimos la sesión pasada, en donde aprendimos algunas de las causas de la extinción de los dinosaurios y de los grandes mamíferos y observamos algunos cambios que se presentaron en el ambiente en las épocas en las que existieron.

Con la finalidad de realizar las actividades de la clase ingresa al link da clic en Ciencias Naturales, en la parte final del texto podrá bajar el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

En la materia de Matemáticas, analizaremos las relaciones entre los términos de la división, en particular la relación r = D − (d ✕ c), a través de la obtención del residuo en una división hecha en la calculadora.

Además, aplicaremos las relaciones entre los términos de la división al proponer divisiones que cumplen con la condición de un residuo predeterminado.

Para ello, aplicaremos las relaciones entre los términos de la división al proponer divisiones que cumplen con la condición de un residuo predeterminado.

La primera operación es 245 entre 25

Asimismo, realizaremos varias actividades sobre el tema para tal fin ingresa al link da clic en Matemáticas, desplaza el cursor en la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Finalmente en la materia de Lenguaje, aquí vamos a distinguir entre el significado literal y figurado en palabras o frases de los poemas. Muestra interés y sensibilidad al leer y escribir poemas.

Por ello, a partir de la lectura, reflexionaremos sobre las características de los poemas, y de las diferencias entre el lenguaje literal y figurado.

Poema

Con el propósito de realizar todas las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Lenguaje, en la parte final del texto descarga el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios