Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Actividades de Aprende en Casa para quinto de primaria – 15 de enero 2021

Actividades de Aprende en Casa para quinto de primaria – 15 de enero 2021
Las actividades que se verán este 15 de enero en 5to grado de primaria del ciclo 2020-2021 del programa “Aprende Casa”

Las actividades que se verán este 15 de enero en 5to grado de primaria del ciclo 2020-2021 del programa “Aprende Casa” contemplan las materias de Matemáticas, Inglés, Lenguaje y Valores.

Materias que se verán durante la clase

¿Qué veremos en Matemáticas?

Comenzaremos con Matemática, en donde se abordarán representaciones de un número fraccionario con cifras a través de la recta numérica, con superficies, así como el análisis de las relaciones entre la fracción y el todo.

Con ello, se busca interpretar la relación que hay entre una fracción y la unidad a la que se está haciendo referencia.

Además, se resolverán algunos problemas que quedaron pendientes de la clase anterior, esto con el fin de entrenar lo aprendido.

Ejercicios relacionados a las fracciones

De igual forma, vamos a repasar lo visto en las clases denominadas: “Una parte de una parte” y “Los gastos y el ahorro de Javier”.

Para acceder a los ejercicios necesitarás dar clic este link Matemáticas 

¿Qué veremos en Ingles?

Después pasaremos a la materia de Inglés, ahí vamos escuchar y explorar noticias vinculadas a contextos familiares y habituales.

Para ello, vamos a interpretar expresiones usadas por interlocutores; es importante escuchar y explorar descripciones de la apariencia física de personas conocidas.

También, vamos a describir el entorno inmediato como punto de referencia para desplazarse, esto debido a que el inglés es una lengua que se usa en casi todo el mundo, así que practicarla te ayudará mucho en tus actividades del día a día.

Pero recuerda que como cualquier lengua que quieras aprender, necesitas tiempo y constancia.

Durante la clases el material que hoy vamos a necesitar es: Notebook and pencil.

Libro de actividades

No olvide que hablar sirve para comunicarnos, sin importar el idioma, a través de la comunicación podemos expresar ideas, sentimientos y hasta noticias, así es que pon atención a la clase.

A fin de desarrollar las actividades tienes que ingresar al link y darle clic en Inglés, luego baja el curso hasta el final del texto para descargar el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Luego continuaremos con la clase de Lenguaje, este 15 de enero del 2021 precisamente vamos a reflexionar sobre el lenguaje y para ello, nos tocará identificar juegos simbólicos, simbolismos y significados de expresiones relevantes que dan sentido a la práctica, tomando en cuenta todo lo relacionada a un idioma.

La idea es identificar las particularidades de la lengua originaria que estamos analizando y es nuestro objeto de estudio.

De igual forma, aprenderemos acerca de los alimentos curativos y sagrados de la región, con el fin de producir y difundir la tradición oral en distintos medios, para promover el registro, documentación, creación y recreación de prácticas sociales del lenguaje o’dam.

Alimentos curativos que usan en las comunidades

Para ello es importante conocer a las comunidades que hablan este idioma, accede al link 

Ahora que vimos algo más de nuestra comunidad y nuestro entorno, podemos iniciar con nuestro tema con algunas preguntas.

Ingresa al link con el objetivo de tener acceso al material y puedas desarrollar las actividades Lenguaje, recuerda que tienes que bajar el cursor hasta el final de la página para descargar las actividades a desarrollar.

¿Qué veremos en Valores?

Para finalizar nuestras actividades escolares veremos la materia de Valores,  ahí vamos a recocer las emociones básicas y cómo se manifiestan en su cuerpo.

Pero antes de entrar en el tema, daremos un repaso de lo que hemos visto hasta ahora en las clases de Valores.

Aquí, retomaremos los temas de trabajo en equipo, la escucha atenta, la perseverancia, las cuales son solo algunas de las cosas que nos han ayudado a conocer nuestras emociones.

Cabe mencionar, que es muy útil reconocer las emociones y lo que estas nos hacen experimentar, para saber cómo reaccionar.

Es necesario en esta actividad ver este video 

No olvides que las emociones son algo que todas y todos sentimos, es normal sentirse triste, tener miedo, expresar sorpresa o reír de alegría, de tal suerte que todas las emociones sirven para algo.

Cuaderno de actividades

Cada emoción puede llevar a una acción, por ejemplo, sentir miedo puede llevarte a huir de algún peligro, lo cual puede salvar nuestra vida o el enojo, te prepara para defenderte o intentar con muchas más ganas algo.

Accede al link para que puedas realizar las actividades de la clase dale clic en Valores luego desplázate al final de la página y descarga el material.

Hemos finalizado por hoy, espero que tengan un excelente fin de semana y recuerda mantenerte en casa y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios