Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 14 de enero 2021

Actividades para 6to grado de primaria del Programa Aprende en Casa (14 de enero 2021)
Este 14 de enero en 6to grado de primaria durante el programa Aprende en Casa comenzaremos con la materia de Geografía

Este 14 de enero en 6to grado de primaria durante el programa Aprende en Casa comenzaremos con la materia de Geografía, nuestro objetivo de hoy es valorar la riqueza y variedad de vida en los países.

Aquí, aprenderemos a identificar las características geográficas de la entidad y localidad, así como sus recursos naturales.

También, se continuará trabajando con el folleto informativo referente a la investigación sobre Centla, Tabasco.

Y se analizarán las circunstancias actuales provocadas por las inundaciones, las  cuales nos afligen y deseamos que se recupere la población y que, poco a poco, retornen a la normalidad.

Lo cambios en el espacio geográfico por la intromisión humana

Asimismo, veremos una actividad más para que te apropies de los contenidos que hemos estudiado y reflexionemos en torno a lo que sucede en tu espacio geográfico y a la forma en que incidimos los seres humanos en su transformación.

Checa aquí el link para conocer los detalles de las actividades que realizaremos en clase, dale clic en la pestaña Geografía.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Continuaremos la clase con la materia de Matemáticas, aquí resolveremos problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios, variando la estructura de los problemas.

Para ello, vamos explorar más sobre el tema consultando el libro de texto de Desafíos Matemáticos de 6º, se explica el tema a partir de la página 15. Libro

Además, revisaremos los problemas con sumas y restas de números fraccionarios y decimales de los desafíos 6 y 7 de tu libro de texto, que tienen por título “Vamos a completar” y “Rompecabezas” y se encuentran en las páginas 15 a 18.

Vamos a formar un rompecabezas

Cabe indicar, que los desafíos que trabajamos se parecen a muchas de las situaciones de la vida real en que usamos las Matemáticas; en las que debemos utilizar nuestra imaginación, nuestra intuición y nuestro ingenio.

A fin de conocer a detalle y resolver todas las actividades accede al link y dale clic en Matemáticas.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

Posteriormente seguiremos con Ciencias Naturales, abordando el tema sobre la detección oportuna de cáncer de mama y las conductas sexuales responsables que inciden en la salud como los embarazos e infecciones de transmisión sexual (ITS), como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Se incluirá en esta unidad, una explicación del desarrollo humano y los procesos de fecundación, embarazo y parto.

Para explorar más sobre sobre el tema, podemos consultar el libro de texto de Ciencias Naturales de 6º, se explica el tema a partir de la página 31. Libro

Además, revisaremos aspectos del proceso de reproducción humana: la fecundación, el embarazo y el parto.

Las etapas del desarrollo humano

Asimismo, retomaremos la lectura de las páginas 31, 32 y 33 de tu libro de texto de Ciencias Naturales, pero lo harás por partes. Primero, la parte que describe la infancia.

Ahí, veremos la importancia del crecimiento, que es algo tan característico de esta etapa que; si comparamos las proporciones del cuerpo de niños y adultos, podemos ver cuánto cambiamos mientras crecemos.

Con el objetivo de concluir las actividades del el día accede al link y dale clic en Ciencias Naturales

¿Qué veremos en Lenguaje?

Para finalizar, veremos la materia de Lenguaje, aquí vamos a tocar el tema sobre los materiales impresos con relación a la redacción registro y difusión del conocimientos.

En esa ocasión contaremos con la presencia de la profesora Viviana Vite Hernández, quien habla lengua náhuatl en su variante de Acaxochitlán.

Ella trabaja en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, en la comunidad El Durazno del municipio de Cuautepec (“en el cerro de los árboles” o “cerro arbolado”) de Hinojosa, de la región del valle de Tulancingo.

La profesora compartirá como la vida de los pueblos indígenas está ligada a la tierra, a la lluvia y al viento, por ello realizan peticiones, ofrendas, danzas, poesías y cantos, convirtiendo estas prácticas culturales en formas propias de ver y entender el mundo.

Conoceremos la vida de los pueblos originarios y sus costumbres

De esta forma, se tiene una relación armónica y equilibrada con nuestro entorno, porque entienden que la Tierra no le pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra.

Accede al link y dale clic en la materia de Lenguaje para conocer todas las actividades y tareas sobre esta asignatura.

Recuerda que por la pandemia del Covid-19 seguiremos impartiendo clases a distancia a través del programa Aprende en Casa.

¡Si te cuidas, nos cuidamos todos!

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas,...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios