Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 03 de febrero 2021

Este 02 de febrero enj 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa vamos iniciar con la materia de Lenguaje
Este 02 de febrero enj 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa vamos iniciar con la materia de Lenguaje

Este 03 de febrero para 5to grado de primaria del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán las materias de Lenguaje, Civismo, Matemáticas y Geografía.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Lenguaje, aquí vamos a elaborar cuadros sinópticos y mapas conceptuales para resumir información.

Aprenderemos, además cuales son las características y funciones de los cuadros sinópticos, para comprender mejor el procedimiento vamos leer un texto relacionado al cambio climático, el cual servirá para realizar nuestras actividades.

No olvides, que el cambio climático es el conjunto de cambios y variaciones significativas en el clima del planeta que permanece por largo tiempo.

Cuadro sinóptico

De esa, lectura vamos elaborar un cuadro sinóptico destacando las ideas principales, y secundarias, así como algunos detalles.

Para concluir nuestras actividades ingresa al link da clic en Lenguaje, desliza el cursor hasta el final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Civismo?

Continuaremos con la materia de Civismos, en donde veremos la importancia de establecer relaciones de poder igualitarias entre las culturas y los grupos sociales que habitan en su entorno, en el país o en otros países.

Además, identificaremos las diferencias de poder entre personas y grupos que pueden generar desigualdades.

Cabe señalar que, la clase pasada vimos, cómo en nuestras actividades cotidiana podemos vivir situaciones de discriminación que pueden afectar nuestros derechos humanos. Y algunas veces, sin darnos cuenta.

Existen varias razones por las que algunas personas discriminan a otras, por su aspecto físico, por su estado de salud, por alguna discapacidad, o por su sexo o edad, por su lengua y cultura, o por sus costumbres y creencias. Pero estas condiciones no deberían ser causa de discriminación, para ninguna persona.

En esta sesión, vamos a estudiar las diferencias de poder entre personas y grupos, que pueden generar desigualdad.

A fin de realizar las actividades respecto al tema ingresa al link da clic en Civismo y en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

En la materia de Matemáticas, resolveremos problemas que impliquen el uso de las características y las propiedades de triángulos y cuadriláteros.

También, vamos a deducir formalmente la fórmula para calcular el área del romboide mediante su transformación en rectángulo.

En nuestra sesión realizaremos unas serie de actividades para adquirir habilidades que nos permitan resolver esta clase de problemas.

Triángulos y cuadriláteros.

Analizaremos, además, varias figuras que nos permitirán determinar la superficie de ellos, la formas y propiedades.

Realizaremos una lectura para conocer estos conceptos y poder realizar los ejercicios, por lo tanto ingresa al link da clic en Matemáticas para descargar el material.

¿Qué veremos en Geografías?

Para finalizar en nuestra clase de Geografía, distinguiremos la distribución de la población rural y urbana en los continentes.

De igual forma, vamos a localizar en mapas las ciudades más pobladas por continente.

Mapa

Recordemos que en clases pasadas hemos comentado, que en las localidades urbanas se concentra la mayoría de la población, eso significa que la densidad de personas puede ser muy alta.

En el caso de la ciudad china de Macao, la densidad de población es tan alta, que viven más de 20,000 personas por kilómetro cuadrado.

Varias de las ciudades con mayor población se localizan en el continente asiático, pero para saber cuáles son y qué otras destacan en los otros continentes.

No olvides, que las localidades urbanas, a diferencia de las rurales, cuentan con miles o millones de habitantes.

Para realizar las dinámicas de la sesión ingresa al link da clic en Geografía deslizar el cursor al final del texto y descarga el material.

Hemos concluido nuestras actividades escolares, recuerda obedecer a tus papás y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios