Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 05 de marzo 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 05 de marzo 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 05 de marzo 2021

Este viernes 05 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Inglés, Matemáticas, Lenguaje y Valores.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Inglés?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Inglés, aquí vamos a comprender expresiones para aceptar o rechazar peticiones.

Para ello, vamos a completar diálogos con invitaciones usando expresiones por atención para aprender el vocabulario.

Iniciaremos la clase con una actividad que te ayudará a fortalecer la memoria y coordinación.

Dialogo

Para realizar las dinámicas de esta sesión ingresa al link da clic en Inglés  y en la parte final de texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Continuaremos con la materia de Matemáticas, aquí vamos a describir en forma oral o escrita, de rutas para ir de un lugar a otro.

Además, vamos a conocer rutas en las que se recorre una distancia determinada después de interpretar la escala gráfica de un mapa.

Recuerda, que un mapa facilita encontrar lugares, trazar rutas, calcular tiempo, encontrar y ubicar distintas regiones que decidas o necesites visitar.

Mapa

Es decir, un mapa a veces es una ventana para cualquier aventura.

Ingresa al link da clic en Matemáticas, desplaza el cursor al final del texto para descargar el material que necesitaras en esta sesión.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Con relación a la materia de Lenguaje, reflexionaremos sobre el sentido de los usos y costumbres relacionados con el inicio y fin del ciclo agrícola.

Para tal fin, realizaremos textos narrativos sobre el ciclo agrícola.

En la sesión hablaremos sobre el sentido de los usos y costumbres relacionados con el inicio y fin del ciclo agrícola que son parte de la cosmovisión de los pueblos indígenas.

Entre ellos se encuentran los rituales para la petición de lluvias que se practican al inicio, durante la cosecha o al finalizar un ciclo agrícola.

Según datos del INEGI de 2010 hay 18,485 hablantes de Ngigua o Popoloca, habitan en el valle de Tehuacán, la Meseta Poblana, Tepeaca, Acatlán de Osorio y una parte de la Mixteca oaxaqueña. Es una lengua en riesgo de desaparición.

Para realizar las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Lenguaje y en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Valores?

Finalmente, en la materia de Valores, vamos a plantear como la sensación del asco le permite llevar a cabo reacciones de protección ante sustancias tóxicas.

Imagina el olor a quemado, un olor desagradable de un incendio en una planta química no es algo que se toma a la ligera. Las repercusiones pueden ser bastante fuertes.

Un incendio es terrible, no solo por las pérdidas económicas, aunque es una fortuna cuando no hay vidas que lamentar, sin embargo, la contaminación por esta causa es un problema grave. Es asqueroso su olor y es una señal de que algo malo está ocurriendo.

Recuerda, que el asco s esa emoción que sientes cuando algo te desagrada, como alimentos, sustancias u otros materiales orgánicos en mal estado.

Productos químicos

Con el objeto de realizar las actividades de esta sesión ingres al link da clic en Valores, en la parte final del texto podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada laboral, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 11 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria. Inglés-Cuentos del...

Aprende en Casa

Este miércoles 10 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios