Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 09 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 09 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 09 de febrero 2021

Este lunes 09 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 vamos a impartir las materias de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Materna, Historia, Educación Física.

Materia que veremos hoy

 

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, en donde aplicaremos un factor constante de proporcionalidad (entero y pequeño) para obtener valores faltantes en una relación de proporcionalidad con magnitudes de la misma naturaleza.

Para ello, vamos a identificar el factor constante de proporcionalidad al completar una tabla.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

Continuaremos con la materia de Ciencias Naturales, aquí vamos a comparar las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar nuestra riqueza natural.

No olvides, la importancia de valorar la riqueza natural de México.

¿Qué veremos en Lenguaje?

En la materia de Lenguaje, nos tocará elaborar cuadros sinópticos y mapas conceptuales para resumir información.

No olvides, organizar la información de acuerdo con las categorías establecidas en mapas conceptuales o cuadros sinópticos.

Aquí, vamos a elaborar borradores de los mapas conceptuales y cuadros sinópticos que recuperen las sugerencias de nuestros compañeros y cumplan con las siguientes características:

  • Información relevante y clara.
  • Disposición gráfica adecuada

¿Qué veremos en Historia?

Con relación a la materia de Historia, reconoceremos el papel de la inversión extranjera y el desarrollo económico, científico y tecnológico durante el Porfiriato.

No olvide que durante el Porfiriato se logró la estabilidad, hubo desarrollo económico e inversión extranjera, además de la llegada de nuevos inventos.

¿Qué veremos en Educación Física?

Finalmente en la materia de Educación Física, realizaremos actividades que nos ayuden a mejorar nuestras capacidades, habilidades y destrezas motrices.

Para ello, participaremos en situaciones de juego, expresión corporal e iniciación deportiva y promoveremos actitudes asertivas.

Recuerda, la importancia que implica la toma decisiones respecto a las acciones que se requieren en cada juego o actividad con base en su experiencia y los resultados obtenidos.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Ingresa al link para checar la programación del programa.

Publicidad

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...