Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 09 de marzo 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 08 de marzo 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 08 de marzo 2021

Este martes 09 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Ciencias Naturales, Valores y Geografía.

Material que veremos hoy

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Ciencias Naturales, aquí vamos a proponer y participar en acciones que contribuyan a prevenir la contaminación del agua en los ecosistemas.

Para ello, analizaremos e identificaremos las causas de la contaminación; sabemos que el agua es un líquido vital, el cuerpo humano está compuesto entre 55% a 60% de agua, en niñas y niños, mientras que en los adultos el porcentaje es de 40% a 65%.

Recuerda que el agua es indispensable para la vida, y la que se encuentra en nuestro cuerpo debe tener ciertas características, entre ellas una  cantidad de sales y que  carezca de organismos que dañan la salud, por eso en esta clase hablaremos  de cómo podemos evitar su contaminación.

Con el fin de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Ciencias Naturales y al final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Valores?

Continuaremos con la materia de Valores, donde integraremos las habilidades personales para resguardar la integridad física ante sustancias tóxicas existentes en nuestro entorno, las cuales provocan asco.

En sí el asco es desagradable, pero todas las emociones son necesarias en nuestra vida para desarrollarnos y ayudarnos en el aprendizaje, incluyendo esta.

En ocasiones hay alimentos que te desagradan y por esa razón te da la sensación de asco, aunque estén en buen estado. Es una reacción del cuerpo hacia algo que no te gusta.

Generalmente, esto sucede cuando son alimentos nuevos y hasta desconocidos.

Para realizar las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Valores, desplaza el cursor en la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Geografía?

Finalmente, en la materia de Geografía vamos a distinguir espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesquero en los continentes en relación con los recursos naturales.

Recordemos que existe la agricultura temporal y de riego, así como la finalidad de cada una.

Por ejemplo, la de temporal es la que está condicionada por la temporada de lluvias y se recoge la cosecha una vez al año.

Mientras que la de riego que se practica de manera tecnificada y se puede obtener, por lo menos, dos cosechas al año.

Relieve continental y oceánico de Europa

La temporal es normalmente de subsistencia y la de riego, generalmente, es de tipo comercial. También pasa lo mismo con la ganadería, recordemos que hay 3 tipos de ganadería: de autoconsumo, extensiva e intensiva.

Con el propósito de realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Geografía, en la parte final del texto podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 11 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria. Inglés-Cuentos del...

Aprende en Casa

Este miércoles 10 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 10 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 10 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria.    ...

Anuncios