Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 10 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 10 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 10 de febrero 2021

Este miércoles 10 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de Matemáticas, Civismo, Geografía y Lenguaje.

Materias que se verán hoy

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, aquí aplicaremos un factor constante de proporcionalidad (entero y pequeño) para obtener valores faltantes en una relación de proporcionalidad con magnitudes de la misma naturaleza.

Para ello, vamos a identificar el factor constante de proporcionalidad al completar una tabla de ahorro.

Tabla de registro

Asimismo, durante la sesión realizaremos varias actividades para mejorar nuestras habilidades con relación al tema, así que pon atención a los problemas para que podamos resolverlos.

Ingresa al link da clic en Matemática y al final del texto podrás descargar el material que te permitirán realizar las dinámicas de la clase.

¿Qué veremos en Civismos?

Continuaremos con la materia de Civismo, aquí vamos a comprender la importancia de establecer relaciones de poder igualitarias entre las culturas y los grupos sociales que habitan en su entorno, en el país o en otros países.

También, identificaremos acciones que contribuyen a establecer relaciones de poder igualitarias entre personas y grupos.

Recuerda que en la sesión pasada, hablamos sobre las autoridades y el uso del poder, además aprendimos que las autoridades son necesarias en nuestra vida para poder organizarnos como sociedad y lograr una sana convivencia.

Para realizar las actividades de la clase, ingresa al link da clic en Civismos y en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Geografía?

En la materia de Geografía, abordaremos las causas y consecuencias de la migración en los continentes.

De igual forma, vamos a identificar los principales flujos migratorios por continente (países expulsores y receptores de migrantes).

No olvides, que hay diferentes causas por la cual la gente migra, entre ellas por conseguir un trabajo o un mejor salario, otros por motivos de estudios e incluso la gente se ve obligada a movilizarse por desastres naturales.

Flujos migratorios

Con el fin de realizar las actividades de esta sesión, ingresa al link da clic en Geografía, desplaza el cursor hasta la parte final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Para finalizar en la clase de Lenguaje, vamos a elaborar cuadros sinópticos y mapas conceptuales para resumir información.

Recuerda, la importancia de organizar la información de acuerdo con las categorías establecidas en mapas conceptuales o cuadros sinópticos elaborados en equipos.

Además, vamos a retomar el trabajo que hemos venido haciendo sobre la elaboración de mapas conceptuales y cuadros sinópticos, revisaremos algunos de los borradores para identificar los recursos, la organización y distribución de la información.

Mapas conceptuales

Ingresa al link y da clic en Lenguaje, en la parte final del texto podrás descargar el material para realizar las actividades de la clase.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios