Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 11 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 11 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 11 de febrero 2021

Este jueves 11 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021 se impartirán las materias de Matemáticas, Historia y Lenguaje.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, en esta sesión vamos a identificar la aplicación del factor constante de proporcionalidad en casos sencillos.

Resolveremos, además problemas de escala, por lo que seguiremos revisando el factor constante de proporcionalidad y aprenderás cómo reproducir a escala un dibujo y a encontrar la relación que se presenta entre los lados de las dos figuras.

¿Cómo se puede reproducir la imagen del pino en tamaño más grande manteniendo una relación proporcional entre sus medidas?

Para ello, realizaremos varias dinámicas en grupo basados en un correo que nos envió un alumno, en donde no hablas de su comunidad.

Ingresa al link da clic en Matemáticas, desliza el cursor hasta el final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Historia?

Continuaremos con la materia de Historia, aquí reconoceremos el papel de la inversión extranjera y el desarrollo económico científico y tecnológico durante el Porfiriato.

En la sesión, también abordaremos los factores que dieron origen a la Independencia; recuerda que en 1821 México iniciaba su vida como nación independiente, este año 2021, México va a conmemorar el Bicentenario de su Independencia.

Así, como a nosotros nos tocará vivir el Bicentenario de la consumación, durante el Porfiriato les tocó vivir el Centenario pero del inicio de la Independencia y se festejó a lo grande.

El Porfiriato

Las celebraciones incluyeron la inauguración de instituciones como el hospital psiquiátrico “La Castañeda”, monumentos como el Ángel de la Independencia y escuelas como la Universidad Nacional de México, en la capital del país y el famoso reloj de Pachuca, en Hidalgo.

Con el fin de realizar las actividades de esta clase ingresa al link da clic en Historia y en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Finalmente en la materia de Lenguaje, vamos a elaborar cuadros sinópticos y mapas conceptuales para resumir información.

Aquí, también, reflexionaremos sobre la organización de la información y el proceso de elaboración de cuadros sinópticos y mapas conceptuales.

Cabe indicar que la importancia de elaborar cuadros sinópticos y mapas conceptuales radica en el hecho que nos permite resumir información.

Cuadro sinóptico

No olvides, que en la última clase sobre mapas conceptuales y cuadros sinópticos, revisamos algunos de estos recursos visuales a partir de criterios que te ayudarán a evaluar tu trabajo y el de los demás.

Ingresa al link y da clic en Lenguaje, desliza el cursor al final del texto y descarga el contenido para que puedas realizar las actividades de esta materia.

Hemos llegado al final de nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios