Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 22 de febrero 2021

Aprende en Casa: Quinto de primaria – 22 de febrero 2021
Aprende en Casa: Quinto de primaria – 22 de febrero 2021

Este lunes 22 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Artes, Educación Socioemocional, Ciencias Naturales, Geografía y Educación Física.

Programación de las clases

.

¿Qué veremos en Artes?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Artes, aquí vamos a organizar y combinar de manera intencional el cuerpo en el espacio y el tiempo para representar personajes ficticios.

También, identificaremos, las características tempo-espaciocorporales de la Tragedia y cómo se organizan: Formas escénicas de representar y habitar el espacio (Composición escénica, movimiento escénico, tránsito escénico).

¿Qué veremos en Educación Socioemocional?

Continuaremos con la materia de Educación Emocional, donde vamos a plantear las habilidades personales aprovechando la alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?

En la materia de Ciencias Naturales, analizaremos el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad: recolectora cazadora y agrícola e industrial.

Además, vamos a comparar y describir cómo era la biodiversidad en la época en que existieron los dinosaurios y cómo es actualmente, así como las causas y consecuencias principales de la extinción de especies en ambas épocas.

¿Qué veremos en Geografía?

Con relación a la materia de Geografía, valoraremos la diversidad cultural de la población de los continentes.

También, abordaremos la diversidad de manifestaciones culturales de la población en los continentes (América, Europa).

¿Qué veremos en Educación Física?

Finalmente en la materia de Educación Física, vamos a distinguir nuestros límite y posibilidades, tanto expresivas como motrices, en situaciones de juego, para reconocer lo que puede hacer de manera individual y lo que puede lograr con sus compañeros.

Además, incorporaremos las posibilidades expresivas y motrices, al diseñar y participar en propuestas colectivas, para reconocer sus potencialidades y superar los problemas que se le presentan.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Ingresa al link para checar la programación de la semana.

Publicidad

Aprende en Casa

Este martes 03 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...