Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Segundo de Primaria 8 de Marzo 2021

Aprende en Casa: Segundo de Primaria 8 de Marzo 2021
Aprende en Casa: Segundo de Primaria 8 de Marzo 2021

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 5 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria.


Conocimiento del Medio-Disfrutemos del silencio en casa

Aprendizaje esperado: Distingue y sugiere reglas de convivencia que favorecen el trato respetuoso e igualitario en los sitios en donde interactúa.

Énfasis: Distingue y sugiere reglas de convivencia que favorecen el respeto a los otros, al escuchar y disfrutar lo que dicen los demás.

¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a distinguir y sugerir reglas de convivencia que favorecen el trato respetuoso e igualitario en los sitios en donde interactúas.

¿Qué hacemos? Recordarás que en la sesión anterior hablamos acerca del silencio y en qué situaciones es necesario.

Las actividades que realizarás hoy te ayudarán a contestar las actividades relacionadas con la página 117, de tu libro de Conocimiento del medio.

¿Recuerdas algún momento donde es importante el silencio?

El silencio es importante durante la noche, para poder tener un buen descanso.

En diferentes momentos del día, también se necesita que haya momentos de silencio; por ejemplo, si quieres jugar y tu mamá tiene una llamada telefónica, ella necesitara silencio para poder escuchar, así que tendrás que salir al patio para que ella pueda escuchar.

Debes tomar en cuenta que el silencio te permite escuchar claramente a otra persona cuando quieres comunicar algún mensaje, de esa forma la información que obtendrás es más eficaz, es decir, entendible y clara.

Te invito a que revises la imagen que está en tu libro de texto en la página 117. Observa bien la imagen y responde. ¿Por qué crees que es necesario que el público esté en silencio en esta situación?

En la imagen hay muchas niñas y muchos niños que tocan instrumentos, así como otros que están cantando en el coro. Para escuchar lo que tocan y cantan, es necesario guardar silencio, sino no tendría sentido y no se podría disfrutar de la música.

¿Cuál es la mejor forma en que se puede hablar con alguien más y entender lo que nos quiere decir, sin que haya más ruidos a nuestro alrededor?

El día de hoy precisamente aprenderás sobre, cómo hacer uso del silencio y la importancia que tienen los acuerdos para que se lleve a cabo.

Seguramente cuando asistías a clases y todos querían hablar al mismo tiempo, tu maestra siempre les decía, “Vamos a ponernos de acuerdo” entonces todos opinaban y respetaban en lo que quedaban.

Te propongo que revises más a fondo este tipo de situaciones.

Dos estudiantes comparten contigo, dos situaciones que ocurren en su casa con su familia. Pon mucha atención, por que más adelante reflexionaremos acerca de lo que leíste y construirás algunos acuerdos.

Descarga el material de las actividades de Conocimiento del Medio: da click aquí

 

 

 

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 11 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria. Inglés-Cuentos del...

Aprende en Casa

Este miércoles 10 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 10 de marzo para 5to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Aprende en Casa

Te compartimos las actividades de “Aprende en Casa” correspondiente a la fecha 10 de Marzo del 2021, para segundo grado de primaria.    ...

Anuncios