Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 03 de febrero 2021

Este 03 de febrero en 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa, iniciaremos con la materia de lenguaje
Este 03 de febrero en 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa, iniciaremos con la materia de lenguaje

Este 03 de febrero para 6to grado de primaria del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán las materias de Lenguaje, Matemáticas, Civismo y Artes.

Materias que veras hoy

¿Qué veremos en Lenguaje?

Iniciaremos nuestras jornada escolar con la materia de Lenguaje, en donde vamos elaborar instructivos empleando los modos y tiempos verbales adecuados, así como palabras que indiquen orden temporal, numerales y viñetas para expresar secuencias.

También, realizaremos la lectura de instructivos diversos para identificar sus características (formato gráfico).

Vamos a identificar, el uso del infinitivo o imperativo, adjetivos y adverbios.

Asimismo, a través de la lectura conocerás las características de los instructivos y aprenderás a elaborarlos, empleando los modos y tiempos verbales adecuados.

En la sesión anterior recordamos algunos juegos que se realizan en el patio con el propósito de contar con ideas para la elaboración de tu manual. Ese manual contendrá juegos, cuyas instrucciones deberán ser claras y precisas para niñas y niños de primer grado.

Para realizar todas las actividades de la clase ingresa al link y da clic en Lenguaje, desliza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Continuaremos con la materia de Matemática, donde vamos a resolver mediante diferentes procedimientos, problemas que impliquen la noción de porcentaje.

Esto se realiza en casos sencillos del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes menores que 100%.

También, resolveremos distintos procedimientos, problemas en los que se requiere calcular el porcentaje de la unidad.

Asimismo, en esta sesión retomaremos el trabajo con los porcentajes, por lo que seguiremos trabajando con el desafío número 30 de la página 59 de tu libro de texto.

Para realizar todas las dinámicas de la clase ingresa al link da clic en Matemáticas y en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué verás en Civismos?

En la materia de Civismo, analizaremos como la discriminación y la violencia de género inciden, de manera negativa, en el desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad, y elabora propuestas para contribuir a la construcción de una sociedad con respeto, igualdad, solidaridad y reciprocidad.

También, veremos los estereotipos de género y cómo afectan tanto a las mujeres como a los hombres.

En esta sesión vas a reflexionar sobre nuevos e interesantes temas que se relacionan con todo lo que has visto anteriormente en Formación Cívica y Ética.

Como recordarás, en la clase anterior aprendimos que todas las personas tenemos dignidad, incluidos todas las niñas y todos los niños, también, que tenemos derechos humanos que se nos deben garantizar.

No olvides, que la violencia la pueden sufrir las personas, pero también grupos enteros o comunidades, y que existen tanto tipos, como modalidades de la violencia.

A fin de realizar las dinámicas de esta sesión ingresa al link da clic en Civismo, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Artes?

Finalmente en la clase de Artes, ubicaremos los diferentes sitios en donde se presentan artes escénicas (teatro, títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima) para niños en México y otras partes del mundo.

Además, vamos a diferenciar los géneros escénicos del teatro, clown y pantomima como manifestaciones artísticas.

Existen diversos sitios en México y en otras partes del mundo, donde se presentan artes escénicas: Teatro, títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima.

El propósito de esta clase es: Comprender y apreciar al género circense como parte de las artes escénicas y lo único que requerirás como materiales son: Ropa cómoda, lápiz, papel y lo más importante: ¡Mucha imaginación!

Para realizar todas las actividades ingresa al link da clic en Artes y en la parte final del texto podrás descargar el material.

Hemos finalizado la jornada escolar de este día, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas,...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios