Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 05 de marzo 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 05 de marzo 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 05 de marzo 2021

Este martes 05 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Ingles, Artes, Valores y Matemáticas.

Materias que veremos hoy

¿Qué veremos en Inglés?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Inglés, aquí vamos a comprender expresiones para aceptar o rechazar peticiones.

Además, vamos a completar  diálogos con invitaciones, por atención en el vocabulario los cuales  nos permitirá atender los comandos.

Iniciaremos la clase con una actividad que te ayudará a fortalecer la memoria y coordinación.

Dialogo de práctica

Para realizar todas las actividades de la sesión inglesa al link da cli en Inglés, en la parte final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Artes?

Continuaremos con la materia de Artes, aquí vamos crear una propuesta sencilla de texto literario, escenografía, vestuario, iluminación, utilería o dirección de escena.

Asimismo, identificaremos la importancia de la música en la representación teatral.

En esta sesión el instrumento invitado es la Jarana, en una música que se llama Son Jarocho, presentado con un gran músico: Zenén Zeferino.

Recuerda tener a la mano una libreta y un lápiz o pluma para escribir lo que te parezca relevante o interesante. Recuerda que también en esta sesión puedes emplear el libro de texto de Educación Artística, Sexto Grado, en las páginas 38 y 39.

Con el propósito de realizar las actividades de esta materia ingresa al link da cli en Artes, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Valores?

En la materia de Valores analizaremos como la emoción del asco, que permite llevar a cabo reacciones de protección ante sustancias tóxicas.

Reflexionaremos, además, sobre tus reacciones ante olores desagradables, tal vez ante el olor del vinagre.

Este olor genera asco en algunas personas. Provoca que su estómago “les de vueltas”.

No olvides, que el olfato no sólo te ayuda a ver qué tan buena está la comida, sino también a detenerte antes de tomar algo que podría ser tóxico o contraproducente para tu salud.

Para realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da cli en Valores y en la parte final del texto descarga el material.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Finalmente, en la clase de Matemáticas, realizaremos la representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.

Para tal fin, usaremos el sistema de coordenadas cartesianas en la realización de un juego.

Además, reconocerás que el juego de ajedrez un plano cartesiano que te permite usar el sistema de coordenadas cartesianas.

Tablero

Con el objetivo de realzar las actividades de la sesión ingresa al link da clic en Matemáticas, desliza el cursor al final del texto y descarga el material

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

España. – En TikTok se comparten toda clase de contenidos, pero lo que está causando furor en esa red social es un usuario que...

Estilo y Vida

Mhoni Vidente te trae hoy 12 de abril 2021 el horóscopo. La astróloga Mhoni Vidente te trae las mejores recomendaciones y predicciones para que...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 209 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

Internacional

La India prohibió las exportaciones del medicamento remdesivir ante el incremento de demanda de la medicina, la cual es usada contra el coronavirus. Cabe...

© Grupo Turquesa 2021