Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 09 de febrero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 09 de febrero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 09 de febrero 2021

Este lunes 09 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa del ciclo 2020-2021, vamos a impartir las materias de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguaje, Historia y Educación Física.

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, aquí vamos a resolver problemas que impliquen la noción de porcentaje.

Los ejercicios corresponden a la aplicación de porcentajes en casos sencillos, los cuales representa una cantidad (10%, 20% 50% 75%), así como la aplicación de porcentajes mayores que 100%.

Además, mejoraremos nuestra habilidades buscando la manera para calcular porcentajes mayores a 100%.

¿Qué veremos en Ciencias Naturales?.

Continuaremos con la materia de Ciencias Naturales, en donde vamos a proponer acciones que nos permitan disminuir la contaminación del aire a partir del análisis de las principales causas y sus efectos en el ambiente y la salud.

Para ello, vamos identificar causas y efectos de la contaminación del aire en el ambiente y la salud humana.

¿Qué veremos en Lenguaje?

En la materia de Lenguaje, elaboraremos instructivos empleando los modos y tiempos verbales adecuados.

Aquí, se requiere adaptar el lenguaje para una audiencia determinada.

Además, vamos a describir la secuencia de actividades para cada juego a partir de un diagrama de flujo, cumpliendo con las siguientes características:

– Coherencia y orden lógico en la redacción
– Pertinencia de las instrucciones
– Verbos en infinitivo o imperativo para redactar instrucciones
– Uso de marcas gráficas (numerales y/o viñetas) para ordenar secuencia de actividades

Y también, vamos a elaborar un diagrama para elaborar mi manual.

¿Qué veremos en Historia?

Con respecto a la materia de Historia, reconoceremos la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos.

Abordaremos, lecturas relacionadas a las culturas: Mayas, teotihuacanos y zapotecos, así como la civilización teotihuacana.

¿Qué veremos en Educación Física?

Finalmente en la materia de Educación Física, realizaremos dinámicas que nos permitan mejorar nuestras capacidades, habilidades y destrezas motrices al participar en situaciones de juego.

Evaluaremos, el desempeño a partir de retos y situaciones de juego que realizaremos con nuestros compañeros; esto con fin de saber cómo nos sentimos al sabernos competentes.

Recuerda, que tomar decisiones con relación a las acciones que requiere cada juego, nos permite tener experiencias y buenos resultados.

Hemos finalizado nuestra jornada escolar, no olvides obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Ingresa al link para conocer la programación de Aprende en Casa

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas,...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios