Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Aprende en Casa

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 10 de febrero 2021

Aprende en Casa: Sexto de primaria – 10 de febrero 2021
Aprende en Casa: Sexto de primaria – 10 de febrero 2021

Este miércoles 10 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de Matemáticas, Civismo y Lenguaje.

Clases que se impartirán hoy

¿Qué veremos en Matemáticas?

Iniciaremos nuestra jornada escolar con la materia de Matemáticas, aquí resolveremos diferentes problemas que impliquen la noción de porcentaje.

Los ejercicios se realizarán con base a porcentaje que representan una cantidad (10%, 20% 50% 75%) y en la aplicación de porcentajes mayores que 100%.

Realizaremos varias actividades que nos permitan mejorar las habilidades en el tema de los porcentajes; lo que trabajarás en esta sesión te ayudará a que quede muy bien comprendido todo lo relacionado con la obtención de porcentajes.

Ejercicios para mejorar nuestras habilidades

Para realizar las dinámicas de esta sesión ingresa al link y da clic en Matemáticas, al final del texto podrás descargar el material.

¿Qué veremos en Civismo?

Continuaremos con la materia de Civismo, en esta sesión analizaremos como la discriminación y la violencia de género incide de manera negativa, en el desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad.

Además, vamos a elaborar propuestas para contribuir a la construcción de una sociedad con respeto, igualdad, solidaridad y reciprocidad.

Discriminación hacia las mujeres

Asimismo, haremos un repaso de los nuevos e interesantes temas que se relacionan con todo lo que has aprendido en Formación Cívica y Ética.

Con el fin de realizar las dinámicas de la clase ingresa al link da clic en Civismo, desplaza el cursor al final del texto y descarga el material.

¿Qué veremos en Lenguaje?

Para finalizar en la clase de Lenguaje, vamos a organizar instructivos en un compendio, en este caso de juegos de patio para niños más pequeños.

Para ello, clasificaremos los juegos de patio en función de un criterio previamente establecido.

Además, integraremos los instructivos de varios juegos en un solo documento, es decir en un comedio.

El manual

Para realizar las actividades de esta sesión ingresa al link da clic en Lenguaje y en la parte final del texto podrás descargar el material.

Hemos concluido nuestra jornada escolar, recuerda obedecer a tus padres y seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Más noticias para leer

Aprende en Casa

Este martes 02 de marzo para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Historia,...

Aprende en Casa

Este viernes 26 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán la materias de...

Aprende en Casa

Este miércoles 24 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias Matemáticas,...

Aprende en Casa

Este martes 23 de febrero para 6to grado de primaria en el programa Aprende en Casa, del ciclo 2020-2021, se impartirán las materias de...

Anuncios